La Epic Race Pontevedra, aplazada

La previsión meteorológica para este fin de semana obliga a la organización a suspender la prueba hasta el mes de mayo

Participantes de una edición anterior.ADP
photo_camera Participantes de una edición anterior.ADP

PONTEVEDRA. Las previsiones meteorológicas han obligado a aplazar la segunda edición de la Epic Race Pontevedra, que tenía previsto celebrarse este fin de semana. La prueba, que fue presentada la semana pasada, tendrá lugar del 25 al 27 de mayo. El director de la misma, José Cimadevila, señala que las inscripciones se volverán a abrir mañana, por lo que la parte positiva es que «cualquiera que se haya quedado rezagado puede volver a inscribirse».

Cimadevila insiste en que el motivo del aplazamiento de la prueba es puramente meteorológico y que, en cualquier caso, supone un esfuerzo económico y logístico para la empresa en cuestión, por lo que «la decisión ha sido dura». Sin embargo, afirma, «primamos la seguridad por encima de todo».

El director de la prueba destaca que las malas previsiones para este fin de semana son tales que incluso podrían darse «problemas de hipotermia» en algunos de los participantes, puesto que algunas de las etapas de la Epic Race discurren por puntos en los que las temperaturas podrían descender hasta los -10ºC en la fecha prevista, según MeteoGalicia. «Se prevé mucha inestabilidad y, al fin y al cabo, son corredores yendo por la noche con el GPS. El riesgo era demasiado y, aunque esta es una prueba dura, también buscamos que los participantes se lleven una experiencia positiva», asegura Cimadevila.

La Epic Race, en la que los participantes deben recorrer 550 kilómetros en 51 horas como máximo, con sus noches incluidas, podría incluso llegar a afectar a la ciudadanía en general de celebrarse este fin de semana, a causa del material instalado en los concellos que forman parte de su trazado, que podría ser derribado por el viento.

Así, al celebrarse a finales de mayo, la prueba gana horas de luz, en las que los participantes podrán disfrutar de los mejores paisajes panorámicos pontevedreses. Cabe recordar también que la Epic Race discurrirá, además, por los concellos de Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y, como novedad, Valença.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios