La esgrima cierra el calendario de competiciones de rango nacional celebradas este año en Pontevedra

PONTEVEDRA. El deporte de la esgrima será protagonista este fin de semana. El Pabellón de los Deportes acoge la segunda edición del Trofeo Rías Baixas. Una competición que alberga el Torneo Nacional de Ránking Sable individual y por equipos para tiradores de hasta 20 años.

O Club Escuela Hungaresa de Esgrima, en colaboración con la Concejalía de Deportes, organiza el evento, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes este sábado, día 9, y donde se espera una participación de más de 100 tiradores y 20 equipos, por ser una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

El concelleiro de Deportes, Agustín Fernández, presentó hoy este campeonato acompañado del responsable de la Escuela Hungaresa, Adrián Cubela. El edil destacó que se trata de la última competición de rango nacional que la ciudad de Pontevedra acogerá en este prolífico año. Al tiempo, agradeció el papel que el club está jugando para la promoción de este deponerte y la organización de eventos del máximo nivel.

El torneo dará comienzo a las 9 horas con el sable masculino y a las 10 horas con el sable femenino. Las finales individuales están previstas en torno a las 13 horas.

A continuación tendrá lugar la liga Nacional de Clubes, prueba por equipos que da el acceso a los cuatro primeros clasificados al Campeonato de España de Sable M-20 por equipos, y que tiene las finales previstas para las 18 horas.

El torneo disfruta de la categoría de prueba internacional, ya que contará con la participación del equipo nacional portugués de sable junior.

A Escola Hungaresa de Esgrima participa con 8 tiradores y 2 equipos en sable masculino y 5 tiradoras y 1 equipo en sable femenino, y mantiene altas las expectativas sobre los resultados a cara descubierta a la clasificación para el Campeonato de España.

Entre los tiradores de la Escuela Hungaresa que competirán se encuentran Natalia Fernández, medalla de bronce a pasado fin de semana en el torneo de ránking M-17 de Barcelona y Antonella Bunimov, vencedora del torneo de ránking gallego de sable en Pontevedra.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios