La esgrima triunfa en Pontevedra

El Pabellón Municipal se llenó de tiradores con motivo de la prueba del ranking nacional. david freire
photo_camera El Pabellón Municipal se llenó de tiradores con motivo de la prueba del ranking nacional. david freire

PONTEVEDRA. El II Trofeo Rías Baixas de Esgrima se llevó a cabo en la tarde de ayer con un éxito rotundo. El nivel de la prueba no defraudó a nadie y los tiradores madrileños fueron quienes dominaron en todas las categorías.

Cabe destacar que la mayoría de los tiradores de la Escola Hungaresa de Pontevedra que participaron no pertenecían a la categoría m20, que era la que ayer se disputaba. De esta forma, Natalia Fernández logró un 15º puesto en sable femenino júnior, mientras que Ángela de Faveri se conformó con un 22º lugar.

Por otro lado, en sable masculino individual, Daniel de Faveri finalizó octavo, siendo el mejor puesto pontevedrés, mientras que Telmo Fernández acabó 32º. Además, por equipos, el primer conjunto de la Escola Hungaresa de Pontevedra masculino fue octavo, mientras que el femenino terminó quinto, a un paso del pódium.

Asimismo, el II Torneo Rías Baixas de Esgrima triunfó por su organización, que logró agilizar todo el campeonato y que finalizase antes de la hora prevista, gracias a los numerosos árbitros presentes. Cabe destacar que se esperaba que el juego se prolongase demasiado debido al nuevo sistema de jugarse todos los puestos por equipos, pero ocurrió todo lo contrario.

A parte, la cita hace cada año más internacional y esta vez estuvieron presentes dos combinados nacionales, uno el portugués y otro el mexicano. Este último llegó totalmente de imprevisto, ya que está entrenando en Madrid y aprovechó el Torneo para medirse a los españoles.

También participaron jóvenes de la escuela pontevedresa (algunos incluso menores de 15 años), que buscaban ganar experiencia ante rivales mucho mayores que ellos.

Todo ello ayudó a que Adrián Cubela, responsable de la Escola Hungaresa de Pontevedra, espere con ansia esa tercera edición del campeonato.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios