La espada como espectáculo

PONTEVEDRA. Los amantes del deporte, y en particular del arte del florete, tienen una cita singular este sábado en Pontevedra. Se trata del II Torneo Másters de Esgrima Galicia, que será protagonista desde primera hora de la tarde en la Plaza de la Peregrina, en un deporte siempre atractivo para el público, y que en los últimos años ha crecido mucho.

El Concelleiro de Deportes, Agustín Fernández, y el presidente del Club Escola Hungaresa, Adrián Cubela, presentaron el evento. El torneo llega precedido por el éxito del año pasado, cuando suscitó una gran curiosidad gracias a una puesta en escena adecuada (pista de 14 metros y tocado electrónico), y a una elección del entorno privilegiada.

Agustín Fernández destacó que la esgrima sigue creciendo cada temporada en la ciudad, recordando que varios de los componentes del club local son campeones gallegos, situados en el primer puesto del ránking. El edil habló también del importante papel que la esgrima desempeñó en la reciente exhibición ‘Mostra-T Deportivamen- T’, en la que la Concellería de Deportes prestó su apoyo en las modalidades minoritarias.

Esta segunda edición comenzará a las 16.30 horas con la esgrima histórica, realizada con Agustín Fernández (izquierda), empuña el florete junto a Adrián Cubela durante la presentación. javier cervera espada larga. Los esgrimadores pertenecientes a clubes de Pontevedra, Vigo, Santiago, Narón y A Coruña medirán su destreza.

A las 18.30 horas y hasta las 20 llegará el plato fuerte con la esgrima olímpica, en formato de asalto único entre los vigentes campeones gallegos y los líderes del ránking en cada arma (espada, florete, sable) en categoría absoluta, masculina y femenina. Entre los locales, competirán Natalia Fernández, Ana Barros y Víctor Revenga.

Comentarios