sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La euforia no cambia la hora de ruta del Arosa

PONTEVEDRA. El Arosa no se deja llevar por la euforia de un gran comienzo de temporada. El nivel demostrado en el regreso a la Tercera División por el cuadro arlequinado no le hace perder de vista el objetivo ni el modo de comportarse en el día a día. Así de claro lo tiene su entrenador, Piscis.

«Probablemente me tilden de hipócrita por estas palabras. Pero a única maneira que temos de facer as cousas é pensar nos tres puntos do próximo fin de semana. Temos o obxectivo da permanencia grabado a lume», sostiene el preparador de los vilagarcianos.

El director de orquesta de A Lomba es consciente de que el rendimiento, en cuanto a puntos, está por encima de las expectativas y del potencial del colectivo que dirige. «Non tiñamos nin temos un calendario sinxelo neste primeiro tercio de temporada. Canto a resultados non pensabamos que o rendemento que iamos dar ía ser tan positivo, aínda que eu si cría que iamos competir e realizar o traballo que estamos a mostrar», comentó el técnico, en los días previos a varios partidos de altos vuelos contra rivales que lucharán por la fase de ascenso.

El Órdenes el próximo domingo en A Lomba, el Boiro y el Somozas evaluarán los avances del Arosa. «De momento só miramos o partido contra o Órdenes. Ao principio do campionato, fixen unha visual xeral ao calendario, como é obrigado nestes casos, e deime conta de que tiñamos un comezo moi duro. Pero a filosofía non vai mudar por iso. Non o fixo ata agora e non o vai facer. Se nos fixásemos noutras cousas que non fose o seguinte duelo, perderíamos a perspectiva e sería un mal asunto », expresó Piscis.

A pesar de las buenas sensaciones ofrecidas por el colectivo arlequinado, que todavía no ha perdido ningún encuentro, el técnico cree que hay margen de mejora. «Díxenlle aos xogadores que hai tres cousas que debemos pulir». El bloque vilagarciano es el menos goleado de la competición. Solo ha recibido tres goles. La clave, según su entrenador, es «o colectivo. Todo o equipo opina desde o banco, todo o mundo está metido cando non temos o balón. É unha cuestión de concentración e implicación».

Para la siguiente estación, Órdenes, el Arosa no podrá contar con los servicios de Munín, con una distensión en el cuádriceps.

La euforia no cambia la hora de ruta del Arosa
Comentarios