La exigencia de brillo no cambia las ideas de Nando

Nando durante un entrenamiento del Pontevedra (Foto: Rafa Estévez)
photo_camera Nando durante un entrenamiento del Pontevedra (Foto: Rafa Estévez)

PONTEVEDRA. Nando no cede ante la presión del entorno ni tampoco a las exigencias de la belleza. El técnico es consciente de que su equipo puede desplegar un fútbol mejor del que ha ofrecido, pero al mismo tiempo tiene claro que su forma de llegar a la victoria no debe estar vinculada necesariamente al espectáculo.

"Siempre digo, sobre todo al principio de la temporada, cuando hay mucha igualdad, que las victorias deben venir de la manera que vengan", reconoce el preparador, sabedor del escenario en el que se mueve. "Si puede ser jugando mejor, es más bonito para todos. Pero a veces hay que ser más prácticos. Lo dije la semana pasada y lo sigo manteniendo".

Eso sí, Nando matiza. Admite que existe una diferencia entre lo que debe ser el Pontevedra en su casa y lejos de ella. Ante su gente, el bloque ha de ser más digno. "Para nosotros, de cara a la imagen, no es lo mismo tener que jugar en Pasarón, donde las dimensiones son grandes y el equipo puede desarrollar ese fútbol que a todos nos gusta y que creo que se puede hacer, que en otros campos, donde hay que ponerse el mono de faena".

Haciendo referencia a las dificultades de puntuar en los escenarios donde juegan los humildes de la competición, el entrenador levantino recuerda que lo que parecen malos resultados pueden acabar revalorizándose... como el empate en el Graciano Padín.

"Aquí todos los rivales están en Tercera División por algo y cualquiera de ellos te puede hacer daño. Solo hay que ver los marcadores de la semana pasada. Nosotros no le dimos mucha importancia al empate logrado frente al Choco, y sin embargo el Órdenes, que es muy potente, ha perdido en Soutomaior".

Comentarios