miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

La Federación Gallega levanta la paralización del fútbol base

La Federación Gallega de Fútbol ha levantado hoy la paralización de las actividades futbolísticas, tanto competición como entrenamientos, de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín que había anunciado este domingo.

La Federación Gallega de Fútbol explica en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la secretaría xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia en la reunión que han mantenido hoy las dos instituciones para que el fútbol continúe dentro del programa Xogade.

Este incluye para los niños que participan en la actividad deportiva federada un seguro deportivo de accidentes que cubre la asistencia a lo largo de la temporada de vigencia de la licencia federativa.

La Federación había adoptado la paralización cautelar de la actividad en categorías base porque consideraba que el fútbol había sido excluido de la prórroga del seguro deportivo del programa Xogade.

El acuerdo al que han llegado la Xunta y la Federación conlleva un cambio en la compañía aseguradora y ha sido notificado a todos los estamentos federativos para su debido conocimiento.

La Federación Gallega levanta la paralización del fútbol base
Comentarios