La Festa da Raia honra los 70 años del Portonovo

"Sería moi difícil atopar na vila unha soa familia que non tivese a algún membro xogando no equipo nalgún momento", declaro el alcalde sanxenxino, Gonzalo Pita, quien también defendió esos colores como jugador
El homenaje al emblemático club fue uno de los momentos estrella de la jornada
photo_camera El homenaje al emblemático club fue uno de los momentos estrella de la jornada

La XXII edición de la Festa da Raia se cerró este domingo con una jornada en la que destacó la entrega de la Raia de Ouro, entregada por el alcalde, Gonzalo Pita, al presidente de la Sociedade Deportiva Portonovo, Valentín Martínez, en homenaje a los 70 años del club.

"Sería moi difícil atopar en Portonovo unha soa familia que non tivese a algún membro xogando no equipo nalgún momento. Cada portonovés sente a camiseta como propia e defende as súas cores como un aceno de identidade", señaló el regidor, quien, precisamente, defendió los colores de esta entidad durante su trayectoria como futbolista, en una época en la que su máximo responsable fue el hoy titular del departamento de Urbanismo, Daniel Fernández.

Pita recordó los inicios humildes del Portonovo y cómo la implicación de una legión de hombres y mujeres lograron la consolidación de un club que generó una cantera de la que salieron jugadores que militarían en Primera y Segunda División, como Fran Rico, Juan Norat, Suso Búa o José Dezagoire, tristemente fallecido la pasada semana, dejando un profundo dolor entre familiares, amigos y aficionados y cuya memoria quiso honrar el alcalde pidiendo un aplauso del público.

Además, los asistentes tuvieron un recuerdo para los marineros de Campelo fallecidos la pasada semana en la ría de Pontevedra.

Comentarios