El deporte gallego respalda la mayor edición de la Festa HQR!

El CGTD acogió la presentación de la edición que arranca el día 22 y prevé reunir a 6.000 deportistas

Presentación de la nueva edición de la Festa HQR!. RAFA FARIÑA
photo_camera Actuación durante la presentación de la Festa HQR!. RAFA FARIÑA

La Festa HQR! 2017 vivió su puesta de largo ayer en el salón de actos del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Era el momento de conocer todos los entresijos de la gran fiesta de la base a nivel gallego, que se celebrará del 22 al 27 de diciembre. Este año se prevé que se reúnan más de 6.000 deportistas que se distribuirán en 34 modalidades deportivas, muchas de ellas novedades en la cita, como el bádminton. la lucha o el tenis de mesa.
Pretendía ser un acto sencillo pero se convirtió en todo una reivindicación del fomento del deporte base (de ahí que por ejemplo en las escaleras de acceso al salón de actos se pudieran leer las directrices que persigue la fiesta: esforzo, loita, constancia, prohibido rendirse, superación e loita, loita e volver a loitar). Duró 45 minutos y contó con la presencia de la secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y uno de los vicepresidentes de la Deputación de Pontevedra, Carlos López Font, así como representan
tes de las principales firmas colaboradoras, reuniendo también el salón a diferentes directivos de los clubes más representativos de la ciudad del Lérez.


Se dio a conocer que el vencedor de la Travesía a NAdo ganará un reloj, gentileza de Joyería Ferse, valorado en 2.114


El evento comenzó con la proyección de un vídeo en el que se veían imágenes de la pasada edición. El moderador de la presentación fue David Acevedo, responsable del área de Deportes de Diario de Pontevedra. Uno de los momentos más emotivos del acto fue la actuación de la gimnasta del Club As Triscas Marina Collazo, que plasmó sobre el salón de actos el ejercicio que le valió el bronce en los recientes Nacionales de rítmica (medalla histórica para la gimnasia pontevedresa).


Tras el discurso ofrecido por las secretaria xeral para el deporte, Marta Míguez, tuvo lugar el sorteo del torneo de baloncesto que este año adquiere carácter internacional: el Endesa HQR! Basquet Trophy. Uno de los mitos del baloncesto gallego, Valentín Baeza, fue el encargado de extraer las bolas para establecer los dos grupos de la fase previa del torneo masculino.

Profundizando en el carácter benéfico de la Festa HQR! 2017, filosofía que siempre impregna   esta fiesta organizada por Diario de Pontevedra, se quiso destacar la Andaina Solidaria, novedad este año, la Master Class de Zumba y la Carreira das Prazas, explicando todos los detalles Carlos Sánchez (presidente del CT Poio) y la profesora de zumba Carla Novoa.

A continuación fue Carmen Fernández, en representación de Abanca, uno de los principales patrocinadores de la fiesta, quien tomó la palabra para destacar esta nueva edición de la Festa HQR!  Llegó el turno del sorteo de la fase previa del torneo femenino infantil de básquet, extrayendo las bolas dos jugadoras del CB Arxil de LF2, Cristina Díaz-Pache y Chantel Charles. Fue también el momento de agradecer la colaboración de la Policía Local y Cruz Roja para la realización de la fiesta deportiva.

Carlos López Font, en representación de la Deputación de Pontevedra, fue quien se encargó de cantar las excelencias de la nueva edición de la fiesta deportiva de base autonómica más importante del año. Otro de los momentos más especiales del acto de presentación de la edición 2017 de la Festa HQR! fue cuando se dio a conocer el mejor premio que se ha otorgado hasta la fecha a una competición de natación: un reloj obsequio de Joyería Ferse, principal patrocinador de la Travesía a Nado, que se celebrará el día 24 de diciembre. Está valorado en 2.114 euros, y como indicó Jorge Fernández, de Joyería Ferse, sirve para "dar un plus especial y motivación a los nadadores".

También hubo tiempo para destacar la labor de los voluntarios de la fiesta, recordando el moderador que este evento "fue pionero en dar a conocer el voluntariado en Galicia". Posteriormente fue Bernardo Acevedo quien recibió de manos de la representante de Bon Pollo, Matilde Rodríguez, la banda acreditativa de Voluntarios de Honor.

También se reconoció el respaldo de otras instituciones que colaboran en la organización del evento deportivo, entre ellas la Brilat, la Universidade de Vigo y Cruz Vermella, recibiendo todos sus representantes el diploma de honor acreditativo. Cerró el acto el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. En definitiva, un acto emotivo de presentación que sirve para que la nueva edición de la Festa HQR! dé su pistoletazo de salida. Todos quedan invitados a cinco jornadas intensas de actividades deportivas que harán de la ciudad del Pontevedra epicentro del deporte base.
 

Comentarios