La Festa HQR! accede al olimpismo

La Festa HQR! puede presumir ya de encontrarse entre el selecto gru po de acontecimientos deportivos reconocidos con una distinción del Comité Olímpico Español. En un emotivo acto de algo más de una hora, celebrado en el auditorio de NovaCaixaGalicia, el presidente del COE, Alejandro Blanco, hizo entrega del galardón a la presiden ta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro.

Prolegómenos del acto celebrado en el Centro Social de Novacaixagalicia

El dirigente deportivo hizo hincapié en los valores transmitidos por la Festa HQR!, en clara consonancia con el espíritu olímpico, como méritos fundamentales para la obtención de tal mención honorífica. Blanco puso con ese esperado gesto el broche de oro a una ceremonia de entrega plagada de momentos emotivos a la que los representantes del mundo del deporte, la política, la empresa y la sociedad de la capital y su entorno no quisieron dejar de asistir.

El presidente de la Deputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; el deputado provincial de Deportes, José Enrique Sotelo; el secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, o el secretario xeral de medios del Gobierno gallego, Alfonso Cabaleiro, quisieron acompañar a los dirigentes de Diario de Pontevedra, encabezados por su presidenta, Blanca García Montenegro, y el consejero ejecutivo de Lérez Ediciones, Antonio de Cora García.

Durante el acto, el COE quiso también galardonar con sendos recuerdos al presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán, y al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lorez, ausente por compromisos profesionales.

HOMENAJE

Sin embargo, la gala fue algo más que una entrega, fue un homenaje al movimiento HQR! en el que los responsables de que la Festa haya alcanzado su mayoría de edad de una forma tan espléndida y sana fueron protagonistas.

El movimiento del voluntariado, encabezado por todos sus coordinadores y organizadores, los clubes, las federaciones deportivas y los propios deportistas, salió al escenario para recibir su parte de gloria. Un especial recuerdo recibió Suso Brea, profesor y referente dentro del movimiento HQR!, fallecido recientemente y para quien fue una de las más sonoras y sentidas ovaciones de una tardenoche inolvidable.

(Amplia información y galería fotográfica en nuestra edición impresa del sábado, 19 de febrero)

Comentarios