Adrián Solla: "Este es ya mi segundo año y espero seguir más tiempo"

La Festa HQR!, lo fuerte de la ciudad en diciembre

Las cinco jornadas del evento concentrarán en Pontevedra a más de 4.000 deportistas de las diferentes modalidades que participan
La edición de la Festa HQR! de este año contará con 29 deportes
photo_camera La edición de la Festa HQR! de este año contará con 29 deportes

La fiesta deportiva de base por excelencia de la ciudad del Lérez dará comienzo este viernes. Después de días de preparación y trabajo, la Festa HQR! 2016 llega con una programación llena de actividades deportivas durante cinco días que están enfocadas a los más pequeños y que fomentarán el ocio y la diversión. La Festa HQR! cumple este año su decimoquinta edición. Este hecho le otorga una mayor importancia y un sentido más especial que en anteriores ocasiones. Además, en esta ocasión, la Festa contará con mucha más participación en las diferentes actividades que en la edición anterior. 

Este año, la apuesta de Diario de Pontevedra también se centrará en la solidaridad. En el 2015 ya se hizo una recogida de alimentos destinada a Redeaxuda. Pero la cita de este año, además de esa iniciativa, presenta una nueva protagonista en el panorama solidario: Nahir Jiménez. La Festa buscará reunir la máxima cantidad de tapones para ayudarla, a ella y a su familia, a pagar el tratamiento y los gastos médicos que conlleva su enfermedad. La actividad que respaldará esta causa será la que se relizará mañana en el CGTD a las 20.00 horas: la Masterclass Solidaria de Zumba que impartirá Carla Novoa. 

El día 24 se celebrará la Travesía de Nadal Joyería Ferse y la otra prueba imprescindible es la carrera Nocturna de Nadal-A Devesa

Por otra parte, la fiesta deportiva de Pontevedra desarrollará su actividad principal en las diferentes instalaciones que ofrece la ciudad: el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, el Pavillón Universitario y el Pavillón Municipal. Además, algunas actividades se llevarán a cabo en otros escenarios del núcleo urbano, como el río Lérez o algunas de las calles principales. 

La Festa HQR! contará con la presencia de deportistas que practican 29 modalidades diferentes, con el estreno de algunas y el regreso de otras. Se espera la participación de cuatro mil chavales de las diferentes modalidades que este año incluye la Festa HQR! 

Con esta programación se espera que la de 2016 sea una de las ediciones con más participación y que más marque la diferencia con respecto a los años anteriores. En concreto, los días que más se espera que se note el cambio serán los de Nochebuena, el 24 de diembre, y Navidad, el 25. El día 24 se celebrará la Travesía de Nadal Joyería Ferse. La otra prueba imprescindible es la carrera Nocturna de Nadal-A Devesa, que cada año concentra mayor número de participantes. 

Este será un año especial para la Festa HQR!, que tiene que dejar un recuerdo especial en la mente de todos los que asistirán a este evento tan importante para Pontevedra durante las fechas navideñas.

Para saber más: www.hqr.es

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios