La Festa HQR! 2015 pone el broche de oro

La decimocuarta edición del evento fue todo un éxito, que finalizó con el Abanca HQR! Show en el Pabellón Municipal ▶ En 2015 participaron 5.430 deportistas en las distintas actividades propuestas por la organización

La decimocuarta edición de la Festa HQR! puso este domingo el broche de oro con el Abanca HQR! Show en el Pabellón Municipal y la entrega del premio HQR! Almansa fue un acto entretenido, en el que estuvieron presentes el kickboxing, la gimnasia y el baile deportivo.

Un auténtico espectáculo es lo que se vivió este domingo por la tarde en el Municipal. Las jóvenes promesas de los distintos clubes de Pontevedra y alrededores dieron una exhibición de sus dotes y demostraron por qué están cosechando tantos éxitos esta temporada. Gimnastas del Club In Mare, del Rías Baixas, del Treboada, del Triscas, del Saraiba, del Vagalume y del Xiada saltaron al tapiz para deslumbrar con sus trajes y sus acrobacias.

Por su parte, el ABP Sport, con deportistas de todas las edades también hicieron gozar al público con diferentes patadas, puñetazos y estrategias. Asimismo, también hubo baile deportivo para hacer disfrutar a todo el público que abarrotó las gradas del Pabellón Municipal. Sin embargo, no fueron las únicas actividades de la última jornada de la decimocuarta edición de la Festa HQR!, ya que en el Pavillón Universitario y en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se pudo disfrutar de un torneo biberón, de fútbol sala y de baloncesto.

Y no solo eso, ya que en las inmediaciones de los dos recintos deportivos volvían a estar las diferentes actividades de ocio, talleres de diferentes disciplinas (también de repostería, dirigido por A'Devesa). Además, este año se incluyó la actividad de atletismo, que tuvo su momento el domingo por la mañana, mientras que en la piscina del CGTD se disputó una jornada de natación sincronizada. Al fin y al cabo fueron más de doce horas de diversión para culminar una fiesta por la que pasaron 5.430 deportistas, el récord histórico de la Festa HQR!.

Durante varios días, Pontevedra disfrutó de múltiples actividades. De hecho, la Festa empezó el miércoles, aunque el sábado ya se había celebrado la 100x1000 solidaria. Fútbol sala, balonmano, ajedrez, boxeo, taekwondo, natación y múltiples talleres más centraron la jornada, que culminó con la entrega del Trofeo HQR! Ramón Escudeiro al mérito deportivo a Javier Pitillas y su proyecto Discamino.

La actividad no cesó y el jueves se celebró una masterclass de running, para reconoder el recorrido de la Nocturna de Nadal HQR! - A'Devesa, que se celebró el viernes. Una prueba que fue más navideña que nunca y que batió todos los récords de participación.

El sábado estuvo repleto de actividades en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y en el Pavillón Universitario. Voleibol, billarda, baloncesto, esgrima, lucha y waterpolo fueron los grandes atractivos del día. Aunque también se realizaron talleres de kickboxing, repostería, boxeo y batuca, además de una exhibición de BMX y riders. Además, el día se cerró con la masterclass de zumba más grande de la provincia, en la que participaron alrededor de 600 personas.

Lo cierto es que hubo actividades para todos los gustos, ya que cada año la Festa HQR! crece y se demuestra con la afl uencia de participantes y de público. Y tras finalizar la decimocuarta edición, la organización del evento ya piensa en la siguiente edición. De hecho, la Nocturna de Nadal HQR! - A'Devesa se podría volver a celebrar el día 25. Pero además, es que en 2016, la Festa celebrará su quince cumpleaños, por lo que podría haber grandes sorpresas en una cita tan especial.

Un año más, la Festa HQR! atrajo el deporte a Pontevedra y con él miles de personas, ya que a los más de 5.000 deportistas hay que sumar entrenadores, cuerpos técnicos, responsables y familiares que les acompañaron.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios