La fiesta del ascenso 'peixe' no es completa

Green tiene un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo como consecuencia de la torcedura que sufrió el pasado viernes. Se perderá casi con seguridad los dos choques de liga que restan
Javonte Green es atendido fuera de la pista de juego nada mas torcerse el tobillo izquierdo
photo_camera Javonte Green es atendido fuera de la pista de juego nada mas torcerse el tobillo izquierdo

El ascenso a la LEB Oro y el título de la LEB Plata conseguido por el Marín Ence Peixe Galego el pasado 25 de marzo en A Raña se ha cobrado un pequeño peaje: la lesión de alero norteamericano Javonte Green. Las consecuencias de una mala caída en una acción del segundo cuarto del partido frente al Aceitunas Fragatas Morón son un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo que lo va a tener fuera de órbita durante la presente semana y quizás la próxima.

La revisión en el dañado tobillo del jugador norteamericano ha detectado un esguince en el que existe, en principio, un desgarro del ligamento. En definitiva, que Green se perderá el choque del próximo fin de semana ante el Sammic vasco y presumiblemente no llegue tampoco al último duelo de liga. Malas noticias pues para el ‘yankee’ del Ence Peixe Galego que estaba firmando una campaña de 10, ha destacado en muchas jornadas, y precisamente conocía ayer que entraba nuevamente en el quinteto ideal de la jornada en la LEB Plata, tras sus 31 de valoración, solo superado por los 32 de Parker Smith (Sáenz-Horeca), por sus 24 puntos (siete de 13 en tiros de campo y ocho de diez en tiros libres) además de cuatro rebotes, una asistencia, una recuperación y cinco faltas recibidas.

La jugada en la que se lastimó Javonte Green fue 1.01 del descanso cuando lanzó en suspensión desde el ataque izquierdo ‘peixe’ y su tobillo izquierdo se torció al tocar el suelo. Al momento fue atendido por los servicios médicos fuera de la pista y el pie fue vendado convenientemente. De hecho, cuando, ya vendado, se retiró a los vestuarios fue coreado por el público, y pudo completar el partido posteriormente.

Quien al final no se lastimó seriamente fue Alejandro Navajas que también en las postrimerías del choque cojeaba de la pierna derecha y solo quedó en un susto.

Los que también se perderán seguramente los dos choques finales de liga son Gabe Rogers y Gregorio Adón. El norteamericano debe recuperarse de la contusión ósea que padece en la rodilla derecha mientras que el ala-pívot necesita tiempo para recuperarse de la rotura de fibras que padece en el gemelo derecho.

Comentarios