La final será en Alcobendas

La sede de la final del Campeonato de España de División de Honor de Atletismo será finalmente Alcobendas (Madrid). Así lo decidió en la noche del pasado lunes la Real Federación Española de Atletismo, que pospuso su decisión, prevista para el viernes.

Pontevedra había presentado su candidatura para acoger esta cita, ya que la Sociedad Gimnástica disputará el título por primera vez en su historia, pero finalmente no ha podido ser. De ahí el retraso en la decisión de la RFEA, pues la capital del Lérez fue una de las opciones más fuertes hasta el último momento.

Este hecho llena de motivación a los atletas de la Gimnástica, que acudirán el próximo 11 de junio a Alcobendas a darlo todo para intentar dar de nuevo la sorpresa, como lo hicieron en la primera jornada, ganando al Marathon de Madrid, y como lograron en Alicante, clasificándose para la final a cuatro.

El club pontevedrés se medirá al Playas de Castellón, al Puerto de Alicante y al Marathon de Madrid en la que será su primera final a cuatro de su historia, por lo que el principal objetivo será disfrutar de la experiencia y lograr el mejor resultado posible.

Buenos resultados

Por otro lado, la selección gallega juvenil logró un meritorio sexto puesto en modalidad masculina y séptimo en femenina en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se disputó el pasado fin de semana en Valladolid.

Cinco atletas de la Sociedad Gimnástica representaron a Galicia en la ciudad vallisoletana, destacando la actuación de Antía Martínez (cuarta en 100 metros vallas) y Sebastián Vieites (quinto en pértiga).

También Paula Martín y Temís Quintas realizaron una fantástica carrera de relevos 4x400, alcanzando la sexta plaza. Esta última también participó en salto con pértiga, con un octavo puesto; Marta Tojal tuvo una discreta actuación en 400 metros lisos.

Comentarios