«La gente tiene hambre de hacerlo bien. Creía que íbamos a estar más verdes al principio»

Javier Llorente, el sábado durante el debut del Peixe en LEB.
photo_camera Javier Llorente, el sábado durante el debut del Peixe en LEB.

Javier LLorente, entrenador del marín peixe galego

el marín Peixe Galego maravilló en su debut en la LEB Adecco Plata de baloncesto al ganar ante su afición al Zornotza. Su técnico, Javier Llorente, analiza el buen comienzo liguero y los próximos compromisos de su equipo.

La victoria contra el Zornotza fue el inicio soñado. ¿Cómo vio el encuentro?

El partido para nosotros fue muy bien. Era el debut en la categoría y jugar en casa, tal y como estábamos, no era nada fácil, creíamos que al principio íbamos a estar un poco más verdes. Empezamos muy bien, después tuvimos un bajón lógico, pero al final supimos sacar el encuentro adelante, que es lo importante, así que estamos muy contentos.

La primera parte fue decisiva.

Salimos bien, no estuvimos muy acertados de cara al aro, pero sí que supimos coger una pequeña renta, y en el segundo cuarto fue cuando realmente jugamos mejor y le pusimos nuestro ritmo. La salida del tercer tiempo fue fatal, pero después nos supimos reponer. Creo que nos da confianza sacar los partidos igualados, porque la liga está igualada y va a haber muchos encuentros así.

¿La clave de la victoria estuvo en ese segundo cuarto?

Sí, la clave fue eso y que ellos tampoco venían con una preparación muy larga y les costó entrar en el partido. Nosotros supimos aprovecharnos de eso y luego la nota negativa fue que cuando teníamos controlado el partido, dejamos que ellos se metiesen otra vez. En una liga como esta, si nos pasa eso, va a haber muchos enfrentamientos que no podamos sacar adelante.

Fue fundamental la aparición de Manu Ferreiro en los últimos compases, ¿no?

Manu tiene mucha experiencia y tiene confianza. Lleva muchos años con nosotros y sí que hizo un buen partido. Pero yo destacaría a todos los jugadores en general, porque la defensa del último cuarto y de las últimas jugadas fue muy buena y la selección de tiro en ataque, aunque fue Manu el que metió, también fue acertada por parte de todos.

Y ahora toca pensar en el Fuenlabrada...

Nos tocan Fuenlabrada y Cáceres, los dos seguidos en casa (por calendario, al Fuenlabrada le tocaba jugar como local, pero solicitó cambiar el orden de los partidos por problemas en su pabellón). Son dos equipos que seguro que van a estar arriba al final de la liga; son, por decirlo así, de una liga diferente a la nuestra. Jugando en casa intentaremos apretar y darles la mayor guerra posible a ver si podemos dar la sorpresa.

Además, el Fuenlabrada viene herido después de haber perdido en la primera jornada (83-73 contra el Grupo Eulen).

Ellos perdieron en la primera jornada, también tenían alguna baja importante, sobre todo de gente que domina el juego exterior, que para ellos es fundamental, y por lo que dice su entrenador, parece que tuvieron un mal día. Es un equipo joven, pero tiene un potencial enorme. Lo único que le puede fallar es que en algunos partidos les falta experiencia. Pero yo creo que es uno de los mejores equipos de la categoría.

¿Tienen alguna baja para el partido del sábado?

Tenemos a Gregorio, que ya va estando un poco mejor. El otro día en el partido contra el Zornotza tuvo que jugar más de lo esperado y lo hizo muy bien, aunque todavía está un poco renqueante. Y por lo demás, todos bien.

Todos bien y cargados de moral, supongo.

Con lo que más contentos estamos es con que los entrenamientos durante la semana están siendo muy buenos, la gente se ve que tiene mucha hambre de hacerlo bien, sobre todo los más jóvenes, y eso es importante.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios