La gimnasia invade el colegio Los Sauces

El primer turno del Campamento HQR!2015 da paso a una semana frenética con el Campus de Gimnasia Rítmica que comenzó este lunes
Diversos instantes de la jornada de gimnasia rítmica vivida ayer en las instalaciones del Colegio Los Sauces
photo_camera Diversos instantes de la jornada de gimnasia rítmica vivida ayer en las instalaciones del Colegio Los Sauces

El Colegio Los Sauces acogió este lunes el primer día de una semana intensa que llenará de actividades deportivas las instalaciones del centro educativo privado situado en la parroquia pontevedresa de Campañó.

Entre los días 28 de junio y 4 de julio tendrá lugar el Campus de Gimnasia Rítmica, una nueva actividad incluida dentro del programa de verano del Campamento HQR!

Este campus de gimnasia rítmica nace con el objetivo de convertirse en una referencia dentro de este deporte en la provincia de Pontevedra y supone una gran oportunidad de crecimiento deportivo y humano para todos los participantes, que recibirán una formación integral (física, psicológica, técnica y de ocio) bajo la dirección de un amplio equipo técnico, con monitores de gran experiencia.

Este nuevo proyecto refuerza el campus de gimnasia rítmica que desde hace dos décadas lleva a cabo el Colegio Los Sauces, que se ha convertido, de esta manera, en un excelente socio de Diario de Pontevedra para desarrollar un proyecto ambicioso que, dentro de la filosofía del programa HQR!, ofrece precios interesantes para que puedan participar la máxima cantidad de chicos y chicas posibles.

ACTIVIDADES. A las diez de la mañana comenzó la jornada para los grupos de iniciación, base y promoción, que recibieron unas clases sobre técnica corporal y cómo mover correctamente la pelota. A continuación realizaron actividades acuáticas para amenizar la mañana.

De 14.30 a 16.00 horas se interrumpió la actividad deportiva para comer y descansar. En el turno vespertino, de 16.00 a 19.00 horas, la gimnasia acrobática y las dificultades corporales de la práctica centraron la actividad, con un tiempo reservado para merendar.

La última hora de la jornada consistió en una asamblea de preguntas a la exgimnasta española Ana María Peláez, que compitió en la disciplina de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos, siendo olímpica en Pekín 2008.

Los participantes pudieron disfrutar de los consejos y anécdotas de toda una campeona, que posee varias medallas en pruebas de la Copa del Mundo y otras competiciones internacionales.

Este martes, Los Sauces acogerá diferentes actividades. Técnica de aro, pilates, clases sobre expresión corporal , actividades acuáticas y exhibiciones a cargo de gimnastas de prestigio.

Todas los participantes en el campus, además de una bonita experiencia, recibirán diferentes obsequios al término del mismo: Un micropolar, dos polos, una bermuda, una camiseta conmemorativa y una mochila.

Comentarios