La Gimnástica obtiene el quinto puesto en la Copa del Rey

Pablo Díaz. Alba sotelo
photo_camera Pablo Díaz. Alba sotelo

VALENCIA. La Sociedad Gimnástica se sobrepuso a los problemas de lesiones y concluyó en la quinta posición la Copa del Rey de clubes de pista cubierta que se disputó en el velódromo Luis Puig de Valencia. El equipo pontevedrés finalizó con 43 puntos el certamen y estuvo peleando por la tercera posición hasta a falta de tres pruebas para la conclusión. Sin embargo, las bajas y los problemas físicos durante las últimas competiciones lastraron al bloque gimnástico, que debió conformarse con el quinto lugar.

Con todo, la posición obtenida es la que aguardaban los técnicos y la forma de conseguirla, aspirando a un mejor lugar y con grandes marcas entre sus representantes en el campeonato, permitieron a los responsables técnicos de la entidad realizar un balance positivo de la participación en el acontecimiento.

Las dos últimas plazas, las que quería eludir el club de la ciudad del Lérez, nunca supusieron una amenaza para sus intereses.

El Fútbol Club Barcelona se impuso en la general final por delante del Castellón, las dos entidades más poderosas que comparecían en escena en suelo valenciano.

Entre los resultados individuales de la Gimnástica, cabe destacar el segundo lugar obtenido por Víctor Riobó en los 1.500 metros, una de las pruebas más exigentes, en la que solo fue superado por el medallista europeo sub-23 Alberto Imedio, del Barcelona. Riobó batió al líder mundial del año, el cubano Mauri Castillo, en una carrera muy táctica, escenario en el que siempre se siente muy cómodo el marinense.

Julián Ortiz obtuvo la otra segunda posición en representación del colectivo pontevedrés en los 60 metros vallas.

800 metros

Sergio García concluyó en el cuarto lugar con un magnífico tiempo de 1’51’’ los 800 metros. El madrileño suplió con un excelente nivel la baja de Eduardo Suárez.

El cubano Lisbanys Pérez, uno de los fichajes estrella del equipo franjiceleste en los últimos tiempos, debutó con un tercer lugar en el triple salto.

David Ferrer obtuvo su mejor marca personal en el salto con pértiga, al superar el listón situado en 4,40 metros. Ferrer acabó en una buena sexta posición, a pesar de que debió interrumpir su participación para incorporarse a la prueba de relevos.

Durante muchos momentos de la tarde, la Sociedad Gimnástica ocupó la tercera o la cuarta plazas. Sin embargo, los mejores resultados de los rivales en las últimas tres pruebas de la reunión -3.000 obstáculos, relevo y pértiga- acabaron obligando a los pontevedreses a confirmarse con su puesto final.

Otro de los aspectos positivos para el equipo de la capital de provincia fue la obtención de marcas mínimas que conceden el pasaporte para el Campeonato de España absoluto de invierno, en pista cubierta.

La clasificación lograda por el club lerezano en el velódromo Luis Puig de Valencia pone de manifiesto su asentamiento entre los mejores de España en categoría masculina y su madurez en competición de ámbito nacional y en categoría absoluta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios