La Gimnástica se impone en la Copa Galicia

La SGP se proclamó campeona del torneo de pista cubierta por cuarto año consecutivo en el Estadio de Riazor. El club conquistó cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces
Los miembros de la SGP celebran su pretigioso triunfo en la Copa Galicia
photo_camera Los miembros de la SGP celebran su pretigioso triunfo en la Copa Galicia

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra se proclamó campeona de la Copa Galicia por cuarto año consecutivo en la pista del Estadio de Riazor. El conjunto pontevedrés conquistó cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces en el cómputo general de los dos sexos. Asimismo, en la sección masculina la SGP fue el mejor equipo, mientras que en la femenina finalizó en el quinto puesto.

La actuación del equipo pontevedrés fue excelente, logrando grandes resultados. Víctor Gallego se subió a lo más alto del podio en el lanzamiento de peso. Lo mismo hicieron Santiago Ferrer y Darío Costas en el lanzamiento de pértiga y el salto de altura, respectivamente. Jorge Puig también se llevó el oro en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1:56.81, seguido por Miguel Otero, del Celta (1:56.86), en una ajustada final.

Jon Jhon Alonso Aramburu finalizó los 200 metros en tercera posición, mientras que Adrián Lago Tizón conquistó la plata en los 1.500 metros. Cabe destacar que luchó hasta el último instante por llevarse el oro y con un tiempo de 4:06.31, se quedó muy cerca del primer clasificado, el vigués Gonzalo Basconcelo (4:06.02).

En el 3.000 metros hubo doblete pontevedrés. Iván Docampo fue plata a diez segundos de Víctor Riobó (8:41.32), que corría por el Club de Atletismo Santiago. David Ferrer también se subió al segundo puesto del podio en el salto de longitud. Además, la SGP se impuso en la prueba de relevos.

CINCO MEDALLAS. Las chicas de la Sociedad Gimnástica lograron cinco de las trece medallas cosechadas por la entidad. Rocío Rodríguez fue bronce en el 1.500 metros. Misma medalla que lograron Paula Martín (salto de longitud) y Sandra Carballo (lanzamiento de peso).

Por su parte, María Jiménez fue segunda en los 50 metros. Mismo resultado que consiguió Emma Lorenzo Ramos en el lanzamiento de pértiga.

De esta forma, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra volvió a confirmarse como mejor conjunto gallego en la Copa Galicia. De hecho, en la clasificación general de puntos consiguió 140, 15 más que el segundo clasificado, el Lucus.

Este resultado llena de optimismo a la entidad de cara a las importantes citas que le quedan para el mes de enero: el Campeonato Gallego Absoluto, el Autonómico de Cross corto y la Copa del Rey.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios