Borja Pedreira analiza el partido contra el Barcelona B: "La grada tiene que marcar el primer gol"

Borja Pedreira lanzando a puerta contra el Alcobendas. (Foto: David Freire)
photo_camera Borja Pedreira lanzando a puerta contra el Alcobendas. (Foto: David Freire)

El partido más importante de la temporada para el Teucro son dos: el suyo propio, que jugará el sábado contra el Barcelona B, y el del Pozoblanco, que visitará al Benidorm. Los azules necesitan ganar al todopoderoso filial azulgrana y que los cordobeses pierdan su compromiso en tierras levantinas, algo que podría parecer complicado, pero que en realidad no lo es tanto, ya que el Benidorm se está jugando el ascenso directo a Asobal y el Barcelona B es matemáticamente campeón de Liga desde hace varias jornadas.

El equipo pontevedrés está convencido de que ganando al Barcelona B salvarán la promoción de descenso. «El Pozoblanco no tiene una jornada propicia para ganar, pero con la suerte que estamos teniendo este año tampoco podemos fiarnos de eso. Tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, ganar el partido y que después que sea lo que Dios quiera», apuntó Borja Pedreira.

El primera línea teucrista admitió que, físicamente, «estamos al límite. Es final de temporada, llevamos muchos kilómetros en las piernas, pero para este partido hay que estar como sea. Son 60 minutos a morir, aunque sea a la pata coja». Y es que el conjunto azul tiene a varios jugadores tocados, como es el caso de Carlos García, con problemas en la rodilla, y no podrá contar con David Chapela, lesionado. Se espera, sin embargo, el regreso del portero Juan Bar que, aunque no está al cien por cien, podría disputar sus últimos minutos en el Municipal después de perderse toda la segunda vuelta por lesión.

Ganar o ganar

Borja cree que no hay excusas. «El sábado tenemos que ganar por lo civil o por lo criminal», afirma, al tiempo que recuerda que «el año pasado nadie contaba con que lo hiciéramos y llegó el Barça B aquí y le ganamos, por qué no vamos a poder repetirlo ahora».

El jugador azul es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en las posibilidades del equipo. «Ellos son el Barça y no van a salir relajados porque no es su filosofía, pero tampoco creo que salgan como en el resto de los partidos. Puede ser que usen el encuentro para darle minutos a jugadores de cara a la temporada que viene, ya que es un equipo de formación, para sacar chavales para la primera plantilla».

Para el primera línea la clave estará en la concentración. «Creo que si defendemos bien, ayudamos a Dani en portería, y en ataque hacemos las cosas como las tenemos que hacer, sin cometer errores ni pérdidas de balón que faciliten el contraataque del rival, podemos tener opciones».

Pero sobre todo, para Borja la clave estará en el apoyo que el Teucro reciba de la afición. «Para mí es clave tener el ambiente de los grandes partidos, porque el primer gol lo mete la gente con su apoyo. Si las cosas no están de cara, te lleva hacia arriba; si el partido está apretado, la presión que puede ejercer sobre el otro equipo y sobre el arbitraje considero que sería bastante importante. Necesitamos su colaboración en un momento clave», finalizó.

Comentarios