La historia acude a su cita con el Teucro

El Teucro tiene este fin de semana una nueva cita con la historia. Pero la historia se le ha adelantado. No ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al equipo de Modesto Augusto y de recordarle algunas de las gestas que logró el club azul en el pasado, desde el más antiguo hasta el más reciente.

Manolo Barcia, Toño Puga, Fran Teixeira, Miguel Álvarez Agrelo, Marcos Pérez Paví y José Luis Fernández ‘Chof’. Seis nombres propios en la vida de la Sociedad Deportiva Teucro, seis hombres que, desde diferentes posiciones, saben lo que se siente al lograr el ascenso a la División de Honor del balonmano nacional.

La de ayer fue una tarde de reencuentros, de recordar experiencias, de contar anécdotas, de recuperar la ilusión de otros tiempos y de compartir la del presente, la del equipo de Modesto Augusto, un grupo al que le sobran ganas para enfrentarse al partido, o partidos, más importantes de la temporada.

Y precisamente eso, las ganas, es lo que los ‘históricos’ del Teucro apuntan como una de las claves para que el equipo triunfe en la fase de ascenso. ''Aquí no hay favoritos. Ganará el que más ganas le eche, el que más se esfuerce y el que confíe en la victoria'', comentaban.

Igualado

Ellos, los expertos, creen que el play off estará muy igualado y consideran que no se pueden hacer previsiones de lo que pasará en base a las plantillas o a los presupuestos de los equipos. En este sentido, el Teucro podría ser el rival más débil, desde el propio equipo azul lo señalan muchas veces. ''Si solo importase el presupuesto, el Teucro ni se habría clasificado, se han quedado fuera de la fase muchos equipos con un presupuesto mayor. Hay otras cosas mucho más determinantes'', destaca Miguel Álvarez Agrelo.

El primera línea subió a División a las órdenes de Fran Teixeira y el técnico corre a apuntar que esa temporada el equipo estaba formado solo por jugadores de Pontevedra. Y Toño Puga señala que en su primer ascenso (con Julio Latas como entrenador) habían subido a cinco juveniles al primer equipo.

Para nada ven al Huesca como favorito, ''no hay favorito'', insisten, al mismo tiempo que comentan que el anfitrión puede acusar la presión de jugar en casa.

''¿El Huesca tiene a Dasilva, a Benaches, a Martinovic..? Los tres mejores jugadores de la fase de ascenso los tiene el Teucro'', afirmó Teixeira, un comentario que apoyaron todos, Toño Puga el primero. ''Tiene muchos jugadores con experiencia, y eso es muy importante en una fase de ascenso'', destacó el preparador físico, ''y también tiene varios jóvenes con muchas ganas y fuerza'', añadió Chof.

La conversación no paraba, sus comentarios no se detenían ni cuando se disparaba el flash de la cámara, había mucho que recordar y quizá menos tiempo del deseado para hacerlo.

Y al final, despedida torera; con una sonrisa en la cara se desean suerte para el fin de semana, se retiran con la sensación de que el domingo se puede repetir la historia, con la confianza de que la División de Honor está esperando el regreso del Teucro. ''Quien lo vea mal, que no vaya'', sentencia Fran Teixeira.

Comentarios