La historia continúa

El Cisne Colegio Los Sauces y el Condes de Albarei Teucro protagonizarán este sábado el séptimo derbi pontevedrés oficial, que será el primero de los tres que jugarán este curso
El Cisne y el Teucro, en la Copa Galicia. DP
photo_camera El Cisne y el Teucro, en la Copa Galicia. DP

Este sábado, la ciudad del Lérez volverá a vivir el balonmano pontevedrés en pleno esplendor. Aunque la liga de División de Honor Plata hace parón, el Cisne Colegio Los Sauces y el Condes de Albarei Teucro podrán ofrecer a sus respectivas aficiones un verdadero espectáculo en forma de derbi, el séptimo oficial de la historia de los dos clubes y el primero de los tres que se jugarán esta temporada. El partido del sábado corresponde a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2020.

Quizás esta temporada se pueda llegar a volver repetitivo el enfrentamiento entre los dos equipos pontevedreses, ya que en pretemporada se vieron las caras también en las semifinales de la Copa Galicia. Sin embargo, el de este sábado será especial ya que la ciudad volverá a respirar el ambiente de derbi dos temporadas después. De nuevo volverá a ser el pabellón Municipal el escenario escogido para acoger un evento que los amantes del balonmano pontevedrés denominarían histórico por su trascendencia.

Cabe recordar que en la temporada 2016-2017, el equipo cisneísta y el teucrista volvieron a enfrentarse en un partido oficial después de más de tres décadas desde el primero. Y es que aquella temporada, el descenso del Teucro a División de Honor Plata causó que los dos conjuntos se volviesen a encontrar en el camino.

El primer derbi oficial se produjo el 14 de noviembre de 1982, un encuentro al que el Cisne llegaba como líder de la clasificación de Primera Nacional (la actual DHP) y el Teucro lo hacía en segunda posición. La rivalidad existente entre los dos clubs de la ciudad, que hasta la fecha se limitaba a partidos amistosos y torneos, en ese momento tomó una nueva dimensión.

Por otra parte, el último partido oficial que enfrentó a las dos plantillas del Lérez fue el 4 de marco de 2017, en el que sería el derbi más emocionante hasta la fecha, ya que el Cisne logró empatar el encuentro en la recta final. Además, este resultado fue el mejor que ha conseguido el equipo cisneísta en competición oficial ante los azules, ya que en los anteriores enfrentamientos el Teucro fue el que se llevó el triunfo.

Del 2017 a ahora, las cosas han cambiado mucho en los dos clubes, sobre todo en el Teucro. Mientras que el Cisne continúa con prácticamente los mismos jugadores en sus filas que aquella vez, el conjunto de Luis Montes ha sufrido un cambio radical este verano. De hecho, ninguno de los actuales jugadores teucristas ha vivido un derbi oficial ante los de Jabato, que este sábado llegarán pletóricos al Municipal por la gran victoria cosechada en el liga ante el Alarcos Ciudad Real.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios