domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

La huelga de los jugadores del Teucro provoca que Varela no se presente a la Presidencia

Los jugadores del Teucro entrando en la reunión mantenida con el vicepresidente
Los jugadores del Teucro entrando en la reunión mantenida con el vicepresidente

Javier Varela no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Sociedad Deportiva Teucro. Así lo anunció después de mantener una reunión en Santiago con los responsables de la empresa que patrocinaría al club en el caso de que se hiciese con los mandos de la entidad.

La huelga de los jugadores de la primera plantilla ha sido el argumento esgrimido por la empresa para decidir no entrar como patrocinadora, porque considera esencial que exista paz social en el club, por lo que Javier Varela ha decidido no presentarse porque "no es el momento. No se dan las circunstancias adecuadas", explicó ayer a este periódico el que fue presidente del Teucro desde 1991 hasta 1993.

Aunque el plazo para presentar candidaturas termina el viernes, Javier Varela aseguró que su decisión no variará y pese a que reitera que la huelga es un derecho que tienen los jugadores considera que no es el momento adecuado y que esa medida de presión ha provocado que la situación haya variado de manera considerable, por lo que ahora no se plantea hacerse con las riendas de la SD.

Varela se mostró muy crítico con la medida tomada por los jugadores y asegura que estaba muy ilusionado con presentar una candidatura, pero que ahora la situación es diferente. Se juntaron una serie de circunstancias que han provocado este no, ya que el propio Javier Varela reconoció que si el proceso electoral no se hubiera suspendido por la muerte de Manolo Barreiro y por lo tanto alargado en el tiempo, el ex máximo mandatario se hubiera presentado.

“Hace diez días estaba convencido de que iba a dar el paso, pero lo vivido en los últimos días hizo que cambiase de opinión". El principal motivo para la negativa ha sido el no de una empresa a entrar como patrocinador. "Sin su apoyo mi proyecto no era viable y pese a mis esfuerzos para convencerles me han dejado claro que por el momento no".

La huelga de los jugadores del Teucro provoca que Varela no se...
Comentarios
ç