A la huelga en Segunda y Tercera Regional

PONTEVEDRA. Los clubes de Segunda y Tercera Autonómica de Pontevedra y la comarca del Salnés decidieron ayer seguir adelante con su amenaza de huelga, con lo que este fin de semana no se disputarán partidos de estas categorías.

Así lo confirmó ayer José Iglesias, portavoz de los clubes implicados, que destacó que no jugarán hasta que la Federación Galega de Fútbol rectifique su medida de subir la tarifa arbitral en estas categorías y Primera Regional para unificar las tasas de los colegiados en todo el territorio gallego.

Aunque el organismo federativo había suavizado su postura inicial, apostando por una subida de tasas de forma progresiva, en las próximas temporadas, los clubes han decidido continuar adelante con su parón, ya que «solo nos vale unificar las tasas por delegaciones hasta que se encuentre otra solución alternativa, que se negociaría con la Federación, por delegaciones, cuando correspondiese», señaló Iglesias.

La Federación Galega celebró anoche la reunión semanal de su junta directiva, en la que se trató, entre otros temas, el asunto de la unificación de tasas. Sin embargo, el organismo que preside José García Liñares optó por continuar con la medida. Eso sí, igualando las cantidades de manera progresiva entre esta temporada y la siguiente.

(Más información en nuestra edición impresa del viernes, 30 de septiembre)

Comentarios