El Pontevedra debe recurrir a la implacable ley de los 'treinta'

El Pontevedra podría jugar en Estella con un once sin ningún futbolista que supere la treintena. Portela, Alegre, Capi, Adrián y Gonzalo fueron los treintañeros que iniciaron la Liga
Portela, sancionado para el partido de Estella, es el treintañero con más minutos disputados del Pontevedra en la actual campaña.
photo_camera Portela, sancionado para el partido de Estella, es el treintañero con más minutos disputados del Pontevedra en la actual campaña.

Los jóvenes piden paso, por lo menos en el Pontevedra. El conjunto granate podría disputar en Estella su segundo encuentro de la temporada con un once inicial sin ningún futbolista de más de 30 años.

Luisito y el club confirmaron su apuesta por la juventud con la formación de una plantilla con escasas piezas que superasen la treintena. Y aquellas en las que confiaron, por unas u otras circunstancias, han caído en desgracia.

Los cinco treintañeros del Pontevedra al comienzo del campeonato eran Gonzalo, Iker Alegre, Adrián Gómez, Capi y Dani Portela. Solo dos de ellos están disponibles para jugar en tierras navarras y no tienen garantizada su presencia en el equipo titular.

El primero en sufrir un contratiempo fue Iker Alegre, que en la tercera jornada de Liga sufrió una grave lesión de rodilla que le ha impedido regresar a la actividad deportiva. El asturiano ha comenzado ya a golpear el balón y parece caminar por buen camino en su rehabilitación, pero todavía deberá esperar algunas semanas.

Gonzalo García acabó dejando el club cuando empezaba a gozar de minutos. El centrocampista de Sada solicitó la baja por problemas personales y forma parte actualmente de la plantilla del Racing de Ferrol, club que le permite estar cerca de su familia por la proximidad geográfica entre la localidad departamental y su Sada natal.

Capi y Adrián Gómez han perdido la titularidad en detrimento de los jóvenes Bruno y Miguel Loureiro, mientras que Dani Portela, el hombre que más minutos ha disputado del club de los 30, se perderá el choque de Estella por sanción.

Si Luisito es fiel a las pruebas que realizó el pasado jueves en Poio, podría emplear a un conjunto plagado de juventud, con once futbolistas menores de 30 años.

Los hombres con los que cuenta el técnico granate para viajar a Navarra y enfrentarse al Izarra son Edu Sousa (25), Santi Canedo (20), Capi (35, Adrián Gómez (32), Miguel Loureiro (20), Bruno (21), Javi Bonilla (26), Kevin Presa (22), Mouriño (29), Jacobo (27), Eneko Eizmendi (26), Álex Fernández (28), Álex González (27), Jacobo Trigo (28), Abel Suárez (25), Mateu Ferrer (26), Miki (20) y David Añón (27).

De no formar parte del once de salida los veteranos, sería la segunda ocasión en la campaña en la que el Pontevedra coloca sobre el césped un equipo con futbolistas menores de 30 años.

En la ocasión anterior que sucedió algo así, el equipo granate derrotó al Boiro, en la décima séptima jornada de Liga, disputada en el campo de Pasarón. El equipo dirigido por Luisito salió al césped aquel día con Edu, Miguel Loureiro, Jacobo Trigo, Bruno, Bonilla, Kevin Presa, Álex Fernández, Mouriño, Jacobo, David Añón y Mario Barco.

Comentarios