Crónica del fútbol local: La jornada de las sorpresas

El Domaio puso en apuros al Xuventú Sanxenxo ► El Villalonga empató con el Caselas y el Portonovo perdió ante el Gondomar
El Marcón sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Valladares, pero continúa en la séptima posición
photo_camera El Marcón sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Valladares, pero continúa en la séptima posición

Cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso dicen en Regional Preferente, aunque también en Tercera División. Esta afirmación está más que confirmada tras la vigésima primera jornada en ambas competiciones.

Lo más sorprendente del día de ayer fue sin duda el empate del Villalonga en la cancha del Caselas. Hubo tres goles por cada bando en un duelo igualado pese a las diferencias clasificatorias. Los de Antonio Fernández han bajado su ritmo y sumaron dos puntos de los últimos seis posibles. Su temporada sigue siendo excepcional, pero el problema está en que el Gondomar no le quita el ojo de encima y se ha quedado a solo cinco puntos.

Además, en la próxima jornada se verá las caras con el Xuventú Sanxenxo en un derbi mucho más igualado que el de la primera vuelta. Los de Óscar García llevan cuatro victorias consecutivas y no tienen pinta de bajar el ritmo. Aun así, ayer el Domaio les puso en apuros. Plantó cara muy bien, seguramente por la gran necesidad de sumar y, al final, se pudieron ver siete tantos en el campo de A Granxa.

Así, los amarillos no dejan de subir posiciones. Actualmente son octavos, empatados a puntos con el Marcón Atlético y a solo una victoria del Atios. El tercer puesto está a solo siete puntos.

El que no pudo continuar con su marcha triunfal fue Óscar Guimeráns. El técnico vivió ayer su primera derrota al mando del Portonovo SD. Fue en el choque ante el Gondomar, uno de los favoritos al ascenso. La igualdad fue máxima, pero al Portonovo le faltó acierto. Aun así, mantiene un buen colchón con los puestos de descenso, pero los de ascenso quedan demasiado lejanos. Asimismo, en la próxima jornada tendrá que enfrentarse al Domaio y volverá a jugar en Baltar.

El Marcón Atlético no pudo con el Valladares, aunque tuvo ocasiones para hundirle. A los de Carlés les faltó acierto de cara a portería, aunque más culpa tuvo la efectividad del portero visitante. En O Carrasco se vivió la remontada más dolorosa de toda la temporada, ya que se culminó con un tanto en la última jugada del encuentro. Un 1-2 nunca supo tan mal a un conjunto en continua progresión.

Tanto el Céltiga como el Unión SD O Grove perdieron una importante oportunidad esta jornada para continuar luchando por sus objetivos. El primero cayó ante el Ourense en O Couto por la mínima, por lo que se alejó de los puestos de ascenso. Mientras tanto, los grovenses no pudieron superar al Mondariz y siguen en la pelea por la permanencia .

Por otro lado, en Tercera División el que más sufrió fue el Arosa. La polémica fue la gran protagonista durante todo el encuentro ante el Deportivo de La Coruña B. Dos penaltis dejaron sin opciones a los arlequinados, que lo intentaron todo para sumar algo positivo, pero fue imposible. Además, hubo varias situaciones manifiestas de gol que terminaron cortadas por posibles fueras de juego, muy protestados siempre por la grada.

Otro que se topó con la polémica fue el Choco. Visitó al Galicia Mugardos y todo indicaba que iba a ser una victoria fácil. Sin embargo, no lo fue. Los de Marcos Montes se adelantaron a los trece minutos, pero pasado el cuarto de hora Cristian derribó a Álex Díaz dentro del área. El colegiado no dudó. Penalti y expulsión, ya que el delantero local se disponía a marcar. Esto le dificultó el duelo y, aunque el Choco intentó aguantar, acabó perdiendo por tres goles a uno.

Mientras tanto, el Alondras logró terminar con su mala racha de resultados. El equipo de Jacobo Montes no era capaz de ganar desde el 8 de noviembre, pero lo consiguió en el momento clave para alejarse de los puestos de descenso. Además, los de O Morrazo superaron a un posible rival directo, el Racing Villalbés.

Asimismo, el Ribadumia logró salvar un punto ante el Verín. Era un duelo para ganar y salir de los puestos de descenso, pero a los de Sierra les pudo la presión y empataron gracias a un tanto en propia puerta de un jugador local.

Comentarios