La liga de filiales revolucionará la Segunda Division B a partir de 2009

balon.jpg
photo_camera balon.jpg

La Liga de Fútbol Profesional aborda uno de los cambios más importantes de su historia. La aprobación inminente de la liga de filiales modificará el devenir de la de la necesidad de generar un nuevo escenario para los jóvenes talentos. Creen que el actual momento no favorece la formación de los futbolistas de base y que por ello muchos acaban fracasando en el intento de ser profesionales.

El coordinador del proyecto es Ricardo Resta. Junto a él emerge la figura de Roberto Olabe, ex director deportivo del Real Sociedad. Existe acuerdo entre los clubes del fútbol profesional para ejecutarlo. La Federación Española también ha dado su visto bueno. Todo debe valiarse formalmente en próximas asambleas de ambos organismos. Y echará a andar en la temporada próxima, 2009-2010.

“Está todo finalizado. La comisión de clubes lo ha apoyado. Todos los técnicos lo han avalado. Falta una aprobación en la asamblea general y el posterior acuerdo en la RFEF". La nueva categoría base contará con la participación de los equipos dependientes de los 42 clubes que forman parte de la Liga Profesional al comienzo del proximo ejercicio. La liga, en principio, se dividirá en tres grupos de 14 equipos cada uno.

La eliminación en teoría de 16 conjuntos ahora filiales que están en Segunda B podria permitir una primera reducción deseable para hacer e pozo algo menos profundo en la categoría de bronce del fútbol español.

Rafa Saez, técnico del Pontevedra, asegura sobre esta cuestión que "sería un buen momento para reformar la Segunda B y dejarla con tres grupos".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios