La élite del fútbol playa llega a Sanxenxo

La segunda jornada del torneo se disputará en Silgar del 8 al 10 de julio y contará con las mejores selecciones continentales
Amarelle, Gonzalo Pita, Louzán y Renales, en la presentación de este miércoles
photo_camera Amarelle, Gonzalo Pita, Louzán y Renales, en la presentación de este miércoles

El mejor fútbol playa de Europa llegará a Sanxenxo este verano con la segunda jornada de la Euro Beach Soccer League (la Liga Europea de Fútbol Playa), que por primera vez se va a disputar en Galicia.

El evento se desarrollará del 8 al 10 de julio y fue presentado este miércoles al mediodía en Sanxenxo por el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita; el event manager de Beach Soccer, Gabino Renales, y el jugador gallego Ramiro Amarelle, una referencia en el fútbol playa nacional e internacional.

Catorce selecciones nacionales, divididas en cuatro grupos, tomarán parte en la cita sanxenxina sobre un espectacular estadio que se levantará sobre la playa de Silgar.

En el grupo 1 de la División A competirán España, Ucrania, Francia y Rumanía. En el 2 lo harán Portugal, Suiza, Grecia y Alemania. En el grupo 1 de la División B estarán la República Checa, Noruega y Holanda, mientras que en el grupo 2 jugarán Inglaterra, Andorra y Turquía.

El formato de competición es de liguilla entre los diferentes participantes para sumar puntos en la lucha por el título final en el caso de la División A, mientras que en la División B los competidores pelearán por una plaza de ascenso a la máxima categoría.

Durante la presentación del miércoles, Louzán destacó la calidad del evento desde el punto de vista deportivo, con la participación de las mejores selecciones europeas, incluida la vigente campeona del mundo, Portugal, pero también el impacto turístico y promocional que supone para la ciudad sede. "Son máis de 150 habitacións ocupadas de forma directa polo campionato e un enorme movemento de xente para Sanxenxo e a comarca nesas datas".

El presidente de la FGF informó también de que el fin de semana siguiente se celebrará también en Silgar y aprovechando el estadio de la Liga Europea, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Gonzalo Pita dio las gracias a Beach Soccer y a la Federación Galega de Fútbol por la apuesta por Sanxenxo para esta cita e invitó a los vecinos del municipio, de la comarca y de toda Galicia a disfrutar del evento.

Gabino Renales explicó las cuestiones técnicas de la competición. La Euro Beach Soccer League se disputa durante tres jornadas y una final. La primera jornada será del 1 al 3 de julio en Moscú, la segunda la de Sanxenxo y la tercera del 12 al 14 de agosto en la ciudad húngara de Siofok. La final será en Catania del 25 al 28 de agosto. La entrada será gratuita.

Comentarios