La llegada de Pouso, parada

El técnico vasco recibió el pasado lunes una propuesta concreta del Pontevedra, pero todavía no ha dado el sí a la entidad granate ▶ A día de hoy, existen diferencias en cuanto a diversas condiciones, por lo que Jesús Ramos se sentará en el banquillo el domingo
Carlos Pouso, en su etapa en el Racing de Santander. JAVIER COTERA (DIARIO MONTAÑÉS)
photo_camera Pouso, en su etapa en el Racing de Santander. JAVIER COTERA (DIARIO MONTAÑÉS)

Carlos Pouso no entrenará al Pontevedra al menos hasta la próxima semana. Pese a que no se desplazó a Galicia, el pasado lunes el técnico y el club concretaron sus posiciones y pronunciaron una oferta y contraoferta que, por el momento, mantiene la situación en stand by. A día de hoy, la llegada del técnico vasco al PCF no parece tan evidente como días atrás, cuando el club granate lo eligió como primera opción de su lista de técnicos y el preparador mostró predisposición para fichar por la entidad de la Boa Vila.

El pasado lunes se concretó la oferta y la contraoferta. Desde ese momento, la situación no ha avanzado, pues hay diferencias

Más allá de las cuestiones económicas, en las que todavía no hay acuerdo, el principal escollo para que ambas partes lleguen a un punto común son varias condiciones en cuanto a la forma de trabajar. De este modo, el exentrenador del Racing de Santander, Logroñés o Mirandés pide llevarse a Pontevedra a un ayudante técnico, mientras que el club de Pasarón prefiere que firme en solitario y rodearlo de hombres ya vinculados a la entidad. Otra de las cuestiones que ha generado discrepancias son las instalaciones: el PCF ofrece seguir entrenando únicamente en hierba sintética –al menos hasta que se pueda pisar Pasarón más que para el partido, hacia la primavera- y el preparador solicita poder disfrutar de sesiones en césped natural.

De este modo, a día de hoy, la llegada de Pouso al Pontevedra está parada y no es descartable que no acabe siendo el inquilino del banquillo granate si las condiciones que ambas partes proponen no llegan a un punto común.

Lo que resulta evidente es que, salvo giro de los acontecimientos, el acuerdo entre en el club y el entrenador no es inminente y de cerrarse, se hará hacia finales de esta semana o principios de la que viene.

Más allá de las condiciones económicas, la llegada de un asistente de la confianza de Pouso o el entrenar en hierba natural son escollos

JESÚS RAMOS. Esta situación convierte a Jesús Ramos, exsegundo entrenador de Luismi y coordinador de la base, en el máximo responsable del primer equipo al menos durante esta semana. El hecho de no haber cerrado un acuerdo con ningún otro técnico hará que Ramos sea el encargado de dirigir este miércoles la sesión de entrenamiento en Cerponzóns. En principio, también lo hará el resto de la semana. Y por supuesto, se sentará en el banquillo de Pasarón el domingo a las 12.00 horas para medirse al Melilla.

Contra el equipo norteafricano, Ramos ejercerá por primera vez como entrenador principal. Será el primero de los dos partidos en los que pueda actuar desde ese puesto sin estar confirmado por el club. Es decir, el PCF gastará uno de los dos partidos que la Real Federación Española de Fútbol concede para, tras una destitución, presentar un entrenador interino. También podrá ser así en Las Rozas, la siguiente semana. Pero tras este encuentro, el club deberá confirmar al ente federativo un nombre definitivo.

De todos modos, el Pontevedra mantiene negociaciones abiertas con otros entrenadores. Más allá de que Carlos Pouso es el favorito y fue contactado el pasado viernes por la noche, la entidad granate valora otras opciones, ya que a día de hoy, Jesús Ramos no es considerada una opción para el presente.

Comentarios