La lluvia se une a la fiesta en Monte Porreiro

La lluvia no impidió que los deportistas disputasen la carrera, que tuvo su línea de salida en el Mirador de Monte Porreiro, lugar entorno al que corrieron los más pequeños. guille lópez
photo_camera La lluvia no impidió que los deportistas disputasen la carrera, que tuvo su línea de salida en el Mirador de Monte Porreiro, lugar entorno al que corrieron los más pequeños. guille lópez

PONTEVEDRA. Las calles de Monte Porreiro fueron ayer escenario de la segunda carrera del Circuito de Carreras Populares (CCCP). La prueba, bautizada con el nombre de Gran Premio Uned, contó con la participación de cerca de 500 deportistas cumpliendo así con las expectativas de la organización, que aguardaba superar la cifra de atletas de la primera carrera, disputada el pasado mes de febrero en Salcedo, en la que cuatrocientas personas de todas las edades tomaron la salida.

La lluvia que reapareció en la mañana de ayer y acompañó a los deportistas durante todo el recorrido no impidió que la prueba se desarrollase con normalidad si bien su presencia pudo restar participantes en las categorías inferiores así como público en las calles.

Los participantes tuvieron que dar dos vueltas al recorrido para completar los ocho kilómetros de los que se componía la prueba que situó en el Mirador las líneas de salida y meta. Dos cuestas pronunciadas marcaban la dificultad del trazado ya que obligaban a los deportistas a cambiar el ritmo de carrera.

En la categoría absoluta masculina repitieron en el podio los mismos deportistas que en la primera carrera, si bien alteraron sus posiciones. En esta ocasión, la victoria se quedó en casa ya que fue para José Antonio Ramallo, vecino del barrio. En segunda posición terminó Elías Domínguez mientras que el tercer puesto fue para Víctor Riobó, que finalmente pudo participar en la carrera.

En lo que respecta a las mujeres, la victoria fue para Verónica Romero. Cabe destacar el incremento de la participación femenina en esta carrera que se situó en torno al 10%.

Parejas

La carrera incluyó como novedad la modalidad de parejas y, dado la buena acogida por parte de los deportistas, la organización estudiará mantenerla en las próximas pruebas. Once fueron las parejas que se inscribieron en esta modalidad en la que Raquel y José Enrique se impusieron en la categoría de parejas mixtas, Ramón y José Manuel en parejas masculinas e Iria y Marta en parejas femeninas. El único requisito que debían cumplir los corredores bajo esta modalidad es ir juntos en todo momento. Así, debían cruzar la línea de meta con una distancia no superior a los cinco segundos.

Las carreras de las categorías inferiores se celebraron en el entorno del Mirador y la entrega de premios se trasladó a la sede de la Uned. El fin de fiesta llegó de la mano de la chocolatada organizada por la asociación vecinal, que colaboró codo con codo con el Concello y la Sociedad Gimnástica para la organización de la prueba. La próxima cita del CCCP será en junio con la disputa de otra carrera de nueva creación, será de 10.000 metros y de noche.

Todas las clasificaciones, en nuestra edición impresa

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios