La magia de Quique, en Qatif

El entrenador pontevedrés sigue cosechando éxitos lejos de la Boa Vila con su actual equipo, el Mudhar Handball de Arabia Saudí

Quique Domínguez dirigiendo al Mudhar Handball desde el banquillo. DP
photo_camera Quique Domínguez dirigiendo al Mudhar Handball desde el banquillo. DP

El entrenador pontevedrés Quique Domínguez sigue repartiendo magia a kilómetros de la Boa Vila. Desde el pasado verano, el técnico se encuentra en Qatif, en la provincia oriental de Arabia Saudí, entrenado al actual campeón de liga del país, el Mudhar Handball Club.

Tras haber conseguido la permanencia con el Condes de Albarei Teucro, Domínguez decidió cerrar una etapa llena de grandes éxitos para empezar otra lejos de tierras pontevedresas y de su familia. El entrenador apostó por un destino ambicioso y complicado, Arabia Saudí.

El técnico de la Boa Vila fichó por el club de Arabia Saudí este verano, en el que lleva desde el pasado mes de julio

A pesar de haberse ido tan lejos, las cosas le están saliendo realmente bien a Quique Domínguez. Con su llegada a Qatif en julio, el pontevedrés cogió con energías las riendas de un equipo que venía de proclamarse campeón de liga la pasada temporada. Durante los dos últimos años, el Mudhar Handball ya estuvo dirigido por otro español, el exjugador internacional Fernando Barbeito. Ahora Quique continúa con su legado, acompañado por otro español, el técnico vasco Borja Arnedillo, que desarrolla el papel de segundo técnico.

Los dos entrenadores van encaminados a conseguir que el equipo de Qatif levante un nuevo título liguero. Este fin de semana dio por finalizada la primera fase en la liga de Arabia Saudí y el Mudhar Handball de Quique Domínguez cerró esta fase de grupos liderando la clasificación. El bloque del pontevedrés ganó el último encuentro a domicilio ante el Al Ahli por un resultado de 26-33. No solo ganó ese partido el bloque del de la Boa Vila. Durante la primera fase de liga, el Mudhar logró ganar todos los partidos con bastante comodidad menos uno de ellos, que perdió por tan solo un gol.

Este fin de semana, el Mudhar Handball consiguió cerrar la primera fase de la liga como líder de la clasificación

La plantilla saudí, además de estar formada por jugadores de la cantera y sin ninguna presencia extranjera –hecho que condicionó a Domínguez al comienzo de la temporada, ya que muchos deportistas estaban concentrados disputando la Asia Cup–, se caracteriza por su anotación y por su sólida defensa. Prácticamente en todos los partidos encajó menos de 20 dianas, sin contar el último ante el Al Ahli.

Ahora, la lucha por el título –y por intentar revalidarlo– tendrá que esperar, ya que con la celebración del Mundial de balonmano habrá un parón en la competición liguera. Durante este tiempo, Domínguez y su ayudante Arnedillo tendrán tiempo para seguir trabajando y afrontar la segunda parte de la competición con la misma motivación y energía que hasta ahora, para tener opciones de revalidar el título y cumplir su objetivo.

Además de ser una gran experiencia profesional y deportiva, Quique Domínguez está viviendo una gran aventura personal en un país totalmente diferente y con una cultura muy diferente a la europea. El pontevedrés estará en Qatif por dos años, por lo que su aventura, con el paso del tiempo, seguirá sumando capítulos llenos de magia gallega.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios