La más deseada

Dos de las principales agencias de gestión de becas universitarias en Estados Unidos se fijan en Antía Sestelo, una de las sensaciones del año por su marca en lanzamiento de jabalina

Antía Sestelo se ha convertido en una de las deportistas más prometedoras del panorama español tras sus grandes progresos como atleta en la modalidad de lanzamiento de jabalina. A sus 15 años, ya ha recibido ofertas por parte de varias agencias de gestión de becas universitarias para continuar desarrollando sus estudios y su carrera deportiva como atleta en centros estadounidenses. Su oro en el Campeonato de España sub-18 de invierno y demás logros conseguidos hasta la fecha han despertado el interés de varias universidades norteamericanas.

Antía Sestelo se dispone a realizar un lanzamiento de jabalina. DPSon dos agencias las que se han puesto en contacto con la marinense. Por un lado, la AGM (Universidad y becas en USA) ha sido la primera compañía en comunicarse con Antía Sestelo para ofrecerle una beca deportiva con la que podrá estudiar y competir en universidades estadounidenses al más alto nivel.

Por otro lado, la deportista ha recibido una propuesta de la CMAS Athletes Europe, una empresa con amplia experiencia en la gestión de este tipo de ayudas a jóvenes promesas deportivas como Antía Sestelo.

No obstante, la deportista no contempla una salida hacia tierras estadounidenses de momento. La marinense continúa ejercitándose a las órdenes de Javier López en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. "Para ella recibir estas ofertas es un honor y un reconocimiento a su trabajo, aunque de momento le gustaría continuar aquí, ya que es muy joven todavía para marcharse al extranjero", señaló su técnico.

Para Javier López su futuro "debe estar junto a las mejores atletas". Eso sí, espera que la deportista continúe más tiempo en sus filas y que estas propuestas sirvan para que siga mejorando y aumentando su progresión dentro de su carrera deportiva. "Las invitaciones de estos ojeadores americanos deben motivarla para continuar haciendo lo que más le gusta y le sirva de apoyo para saber que está haciendo las cosas muy bien", afirmó su entrenador.

La marinense logró una marca de 47,74 durante el pasado Nacional sub-18 de Castellón

La marinense está cuajando un gran año. Su actuación en el pasado Campeonato de Invierno le valió para batir el récord Gallego de lanzamiento de jabalina con una marca de 47,74 en el Nacional sub-18 celebrado el pasado mes de marzo en Castellón y liderar el ranking Nacional. Además, Sestelo aspira a meterse en el combinado nacional sub-18 y acercarse a la mejor marca, que actualmente ostenta la vasca Arantxa Moreno con 53,95 metros.

El pasado fin de semana ambas atletas coincidieron por primera vez en la Liga de Clubes de San Sebastián. Durante la competición fue la vasca quien se impuso a la marinense con una marca de 55,15 metros. Sin embargo, las sensaciones para Antía Sestelo fueron inmejorables, puesto que debutaba con la jabalina de 600 gramos. Realizó un registro de 40,94 metros y se clasificó por delante de otras atletas con más experiencia en la categoría y con mayor registro personal. En los próximos meses, las dos deportistas continuarán enfrentándose en futuras competiciones.

Antía Sestelo se ejercita ajena a otras propuestas deportivas. La marinense espera competir junto a las mejores atletas del país y continuar consolidándose como una de las grandes promesas deportivas de la comarca.

Comentarios