El club recibe la primera oferta formal por Kevin

La mayoría de los exgranates ya tienen destino confirmado

Solo Ramón Verdú y Pablo Carnero deben decidir todavía su futuro. El último en firmar fue Company, que jugará en el Arenas de Getxo
Antonio Bello (con el balón) jugará en el Jumilla la próxima temporada y Tomás (izquierda) lo hará en el Compostela
photo_camera Antonio Bello (con el balón) jugará en el Jumilla la próxima temporada y Tomás (izquierda) lo hará en el Compostela

Hay destinos para todos, también para los exgranates. De los 15 futbolistas que salieron del Pontevedra en la pasada temporada, 13 tienen equipo para la próxima y dos están deshojando la margarita, a pesar de disponer de varias ofertas para el próximo ejercicio.

El mercado se ha movido con casi igual agilidad para ellos que para el Pontevedra Club de Fútbol, que ha evolucionado al ritmo impuesto por la presidenta, Lupe Murillo; el técnico, Luisito, y el consejero del departamento deportivo, Roberto Feáns, encargado de llevar a cabo las negociaciones con todas las personas vinculadas a esa área (técnicos y jugadores).

Los dos componentes del PCF de la pasada campaña que todavía no saben dónde jugarán son Pablo Carnero y Ramón Verdú, ambos con varias posibilidades, más interesantes en el caso del jugador jerezano, más asentado en el mercado de Segunda B, sobre todo tras haber disputado casi todos los minutos de Liga de la pasada temporada.

El destino más exótico es el de Pedro García, que jugará en el Nacional de Potosí boliviano

Los otros, hasta 13, tienen equipo para la próxima Liga o, cuando menos, un contrato al que agarrarse. Es el caso de Álvaro Queijeiro y Hugo Rodríguez. El centrocampista coruñés retornó al Deportivo de La Coruña después de completar su cesión con el Pontevedra. Tiene contrato hasta junio de 2017. Le buscarán otro destino en Segunda B. Mientras, el jerezano retornó al Cádiz, donde desea continuar el año próximo.

El último en encontrar equipo ha sido Vicente Company. El portero valenciano jugará la próxima temporada en el Arenas de Getxo. El arquero al que substituyó, Sergio Lloves, que estuvo medio año sin jugar, al pedir la baja del PCF y no fructificar la oferta del fútbol guatemalteco que le hizo solicitarla, defenderá los colores del Arosa, en Tercera División.

Dos excompañeros suyos, Fran Fandiño y Anxo, se enfrentarán a él con el Ribadumia el próximo curso. Los tres se verán las caras con Tomás Abelleira, cedido al Compostela por el club granate. Por su parte, Antonio Bello defenderá los colores del Jumilla, cerca de donde estará Borja Martín, que actuará en el Real Murcia.

El destino más exótico de todos los futbolistas que militaron en el Pontevedra la pasada campaña es el de Pedro García, que jugará en el Nacional de Potosí boliviano, en el campo a mayor altitud del mundo, en Los Andes.

A la espera de saber qué ocurrirá con Kevin Presa la próxima Liga, los demás futbolistas tienen lugar en Segunda B. Pablo González defenderá los colores del Somozas. Su compañero en la zaga del pasado ejercicio, Alberto Campillo, militará en el Coruxo. Por su parte, Jandrín se quedará en Asturias y actuará en el Lealtad .

Comentarios