La media de Pontevedra va camino de otro récord

PONTEVEDRA. La XVIII Media Maratón de Pontevedra, a celebrar el próximo 20 de octubre, inició hace una semana el proceso de inscripción y durante estos días los que se anotaron tuvieron una pequeña reducción en la cuota de inscripción.

Cuando se compara el número de inscritos hasta el momento, con el mismo periodo del año pasado hay un incremento notable de más de 250 atletas; ya se han anotado 942 corredores, frente a los 685 del año 2012. Por supuesto aun quedan bastantes para sumar los 1.344 que se inscribieron en la pasada edición pero las expectativas de la organización son muy optimistas de cara a llegar a los 1.500 corredores el próximo 22 de octubre cuando termine la inscripción.

Otro año más los 21.097 metros de Pontevedra, vuelven a refrendar la apuesta que hacen los corredores populares por venir a Pontevedra, los que ya participaron repiten y año tras año se suman nuevas caras que obligan al Concello de Pontevedra y a la Sociedad Gimnástica, organizadores de la carrera a duplicar sus esfuerzos para dar los servicios imprescindibles y más, a esta masa de corredores populares: avituallamientos, regalos, vestuarios, cierre de todo el recorrido al tráfico, señalización de los puntos kilométricos, transporte de los corredores, cronometraje, asesoramiento, etc.

La prueba popular pontevedresa va en aumento y año tras año está superando las inscripciones. Esta ocasión no será ninguna excepción ya que el rimo de anotaciones es elevado.

Comentarios