La mejor fiesta de la bicicleta de montaña

Más de 1.500 bikers participaron en la 4 Picos Bike & Trail-Desafío en la que se impusieron Alberto Túñez y Andrés Acuña

Los amantes de los grandes desafíos sobre bicicleta de montaña cobraron este sábado protagonismo en Pontevedra. La tercera edición de la 4 Picos Bike & Trail Desafío Rías Baixas reunió a más de 1.500 ciclistas deseosos de cubrir los exigentes trazados diseñados por la organización (Lago de Castiñeiras, A Fracha, Pontillón de Castro y A Escusa).

En el caso de la 2 Picos el recorrido era de 65 kilómetros mientras que en el caso de la 4 Picos eran 128 kilómetros. En la nómina de participantes se pudo reseñar la presencia de la biker de Vilaboa Lucía Vázquez, que participó en la 4 Picos e invirtió unas siete horas, o el conocido actor de televisión y ex jugador de balonmano David Amor, que lo hizo en la 2 Picos.


José Luis Pereira: "Sufrí varias averías pero pude acabar la prueba. Siempre rodé a mi aire y sin ninguna presión. Esta todo bien organizado"


A nivel de clasificaciones, los grandes vencedores fueron el cesureño Alberto Túñez (Extol La Gramola Team), que invirtió un tiempo de 5 horas, 40 minutos y 59 segundos, en la 4 Picos, mientras que en la 2 Picos se impuso Andrés Acuña, de Club Monforte. Todos los bikers ensalzaron los aspectos de la organización y la dureza de los trazados.

EXPERIENCIAS. Hubo más de 1.500 protagonistas en la cita deportiva. Como Javier Fernández, de Bora, que era la primera vez que participaba.  Tuvo problemas con el sillín de la bici pero pudo terminar: "Para ser la primera vez que lo hago no sufrí demasiado. Salvo el problema mecánico todo fue perfecto".

En el caso de José Luis Pereira, de Poio, era su bautismo en la 4 Picos "Sufrí varias averías pero pude acabar la prueba. Siempre rodé a mi aire y sin ninguna presión. Esta todo bien organizado".

En el caso de Manuel Cordeiro, de Cangas "salvo que hubo mucho calor lo demás fue llevadero. La Subida al Pontillón de O Castro se me hizo exigente". Al igual que Santiago González, natural de Vilaboa asegurando que "después de la experiencia seguro que voy a repetir. Ha sido todo alucinante".

Comentarios