La noche de los 'runners' en la primera Urban Trail

Elías Domínguez y Ángeles Castro fueron campeones de la prueba urbana

Las carreras populares de la ciudad del Lérez tienen asegurado su éxito de convocatoria. En cada prueba, cientos de pontevedreses aficionados al 'running' saltan a las calles con sus zapatillas deportivas y dorsales. Y este sábado no fue la excepción. Más de 700 atletas corrieron en la I edición de la Urban Trail Night de Pontevedra, la segunda cita del Circuito de Carreiras Populares, que se celebró de noche bajo la amenaza de la lluvia.

Elías Domínguez, un viejo conocido en estas pruebas, fue el primero en cruzar la línea con un tiempo de 50.53. Lo siguieron muy de cerca Maikel Rodríguez, a apenas diez segundos, y Juan Sebastián Díaz, que completó el podio tras llegar a 27 segundos del segundo clasificado. Por su parte, Ángeles Castro lideró la prueba en la categoría femenina con un tiempo de 1:04.49. Así, la atleta repite triunfo tras vencer el pasado mes de enero en la Carreira Pedestre de San Brais. Saleta Aboy fue la segunda corredora en cruzar la línea (01:05:08) y María del Pilar López fue la tercera (01:05:58).


La Urban Trail Night, novedad este año en el circuito, contaba con corredores en las categorías promesa, sénior y veteranos


El pistoletazo de salida tuvo lugar alrededor de las 20.00 de la tarde, en las inmediaciones del Recinto Ferial y la rotonda del puente de Os Tirantes. El horario nocturno obligó a los participantes a correr con un dispositivo luminoso frontal a lo largo de los 14 kilómetros de recorrido semiurbano, que combinaba tramos de senderos y zonas urbanas. Siguiendo el cauce del río Lérez, los participantes pasaron por la Illa das Esculturas y dieron vuleta dirección al punto de salida para pasar frente al Estadio de Pasarón.

Casi media hora más tarde, los primeros corredores llegaban a la zona monumental, pasando por las calles más emblemáticas de la ciudad y la Alameda, abarrotada de gente. A los 50 minutos desde el inicio de la prueba, el campeón Elías Domínguez cruzó a línea de meta, situada en el interior de la Plaza de Toros. Allí se celebró la fiesta final, donde el público pudo ver desde la grada la llegada de los participantes, que reponían fuerzas en la arena. La Urban Trail Night, novedad este año en el circuito, contaba con corredores en las categorías promesa, sénior y veteranos.

En promesas femenina fue líder Mónica López (01:20:30), mientras que en la modalidad masculina ganó Adrián Núñez (00:55:41). La próxima prueba en el calendario de los corredores pontevedreses tendrá lugar en Monte Porreiro, el próximo día 26, con un circuito de ocho kilómetros que el año pasado se llevó Iván Docampo.

Después tendrán un parón hasta el día 25 de mayo, cuando se disputa la Pedestre de Campañó, un poco más exigente con sus 9,6 kilómetros de trazado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios