La carrera Nocturna es más navideña que nunca

La prueba ha tenido una acogida espectacular y se espera una gran afluencia de deportistas
Deportistas durante la Carrera el año pasado
photo_camera Deportistas durante la Carrera el año pasado

Solo quedan dos días para la celebración de A Nocturna de Nadal HQR! A’Devesa y la prueba está teniendo una gran acogida entre los deportistas pontevedreses. Se espera una gran afluencia de público en un evento que ya se ha convertido en una tradición navideña y que celebra su séptima edición.

Además, este año la prueba es más navideña que nunca, ya que se celebra el 25 de diciembre y no hay nada mejor para un día de tantos excesos que ponerse unas mallas y calzarse las zapatillas para salir a correr. Los atletas que quieran participar deberán estar a las 20.30 horas en la calle Benito Corbal, momento en el que se dará el pistoletazo de salida.

La carrera no es demasiado larga (tres kilómetros y medio), pero recorre la mayoría de las plazas de Pontevedra, de ahí su denominación: A Carreira das Prazas. Por lo tanto, es una buena forma de conocer la ciudad y recorrer las zonas más emblemáticas. Esto es lo que hace más atractiva una prueba que terminará, como de costumbre, con una gran chocolatada en la Praza da Ferrería, para que los deportistas recuperen fuerzas.

La prueba recorre la mayoría de las plazas de Pontevedra, por lo que es una buena forma de conocer la ciudad

A Nocturna de Nadal HQR!- A Devesa pasará por las plazas de Ourense, A Peregrina, Curros Enríquez, O Teucro, de España, Cinco Rúas, O Peirao, García Escudero, García de la Riega, A Verdura, Mugartegui, A Leña, Estrela y, para finalizar, A Ferrería.

Los participantes no tendrán que apuntarse, pero para correr deberán llevar el dorsal correspondiente, que pueden recoger en cualquier local de A’Devesa . Además, como la distancia no es demasiado larga, podrán recorrerla atletas de todas las edades, por lo que no hay mejor forma para terminar en familia el día de Navidad.

Respecto al dorsal de la carrera, este año también es muy especial. La prueba tiene como distintivo que todos los corredores llevan el mismo número en homenaje a algún personaje importante para el deporte. En esta ocasión se trata de la deportista estadounidense Kathrine Switzer, primera mujer en correr un maratón, por lo que el número será el 261.

La atleta marcó un antes y un después en el deporte femenino tras el Maratón de Boston de 1967 y entra en la lista de deportistas homenajeados en A Nocturna de Nadal HQR!- A’Devesa . Antes ya lo fueron Fermín Cacho, Nelson Mandela y David Cal, entre otros.

Ahora, tan solo queda esperar a que pasen estos dos días para disfrutar de la séptima edición de una prueba en la que suelen reunirse multitud de altetas pontevedreses, además de deportistas aficionados. Se espera que la novedad de correr el día de Navidad atraiga a más gente a participar en la Carreira das Prazas.

Comentarios