La otra permanencia de Óscar Guimeráns

El técnico del Portonovo se centrará en su objetivo deportivo pese a que se la ha reproducido su tumor y debe operarse de inmediato
El entrenador del Portonovo SD, Óscar Guimeráns
photo_camera El entrenador del Portonovo SD, Óscar Guimeráns

El técnico del Portonovo SD, Óscar Guimeráns, vivirá dos auténticas finales por la permanencia con el equipo en el tramo final de liga en Preferente. Pero nada comparado con otra lucha más vital y más importante, la de intentar atajar los problemas derivados del tumor de Desmoide que sufre desde 2006 y del que ha tenido que operarse ya en varias ocasiones.

El pasado mes de marzo, en una revisión médica anual, los médicos detectaron que ese tumor se ha vuelto a reproducir. En lo que respecta este caso, su desarrollo puede afectar a zonas del cuerpo como las costillas, clavícula derecha, esternón y el esternocleidomastoideo. Además, el tumor puede perjudicar a otros órganos como los pulmones o la traquea. La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre el conocido entrenador, que ya se lo comunicó de inmediato a la plantilla del bloque de Baltar y a la directiva que preside Valentín Fernández.

"Si fiché por el Portonovo fue con todas las consecuencias y ahora me quiero centrar en este trabajo"

La cuestión es que la operación en Pamplona debe de ser de inmediato para que no se complique la situación del tumor. No obstante Óscar Guimeráns no ha querido dejar de lado ni un segundo su meta deportiva cuando fichó por la entidad de Portonovo. Quiere lograr su objetivo de su actual carrera deportiva antes de someterse a esa importante operación.

Tiene claro que primero se centrará exclusivamente en conseguir los puntos necesarios para que el Portonovo esquive el descenso de categoría y posteriormente, ya libre de toda preocupación deportivo, se trasladará a Pamplona para someterse a una operación, que puede prolongarse hasta siete horas, y es de muy alto riesgo.

Óscar Guimeráns no quiere hablar sobre sus problemas físicos y sobre el tumor, que quiere dejar bien claro, porque no quiere entorpecer ni descentrar a los jugadores de lo que es el gran objetivo deportivo del Portonovo.

"Me siento bien y con fuerzas para seguir trabajando y entrenando y centrarme en el objetivo de la permanencia del equipo"

"No quiero hacer ningún tipo de declaraciones sobre mi enfermedad porque ya es bastante problemática como para que me la estén recordando continuamente. Lo importante para mí es que el club y la plantilla de jugadores lo sabía ya desde el mes de marzo, cuando me fui a hacer el chequeo médico. Ellos me dieron todo tipo de facilidades para que me fuera, pero yo me siento bien y con fuerzas de seguir trabajando y entrenando. No quiero dejarlos así sin más. Si fiché en el Portonovo fue con todas las consecuencias, aunque no esperaba que en la revisión del pasado me sde marzo me comunicasen esta situación. Ahora me quiero centrar estas dos semanas en trabajar bien al equipo para que saque resultados positivos. Me encuentro bien física y mentalmente y lo quiero aprovechar".

Pese a la situación que está viviendo, Óscar Guimeráns insiste en que no quiere hablar de la enfermedad y de la importancia de la operación a la que tendrá que someterse de inmediato.

El entrenador aclaro que "no quiero pensar ahora en las consecuencias de la operación a la que tengo que someterse en Pamplona. Insisto en que ahora solo quiero centrarme en el plano deportivo con el Portonovo y buscar la continuidad del equipo en Preferente".

Óscar Guimeráns vive a partir de hora auténticas finales por la permanencia con el equipo portonovense y es en lo que prefiere estar centrado aunque no se puede aislar de su otro problema.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios