Andrés Viéitez y Kevin Figueiras, campeones de España de Vaurien tras la última jornada en Combarro

PON2104P37F2.JPG
photo_camera PON2104P37F2.JPG

Una última prueba sirvió de colofón y emoción en la jornada final del LI Campeonato de España de la Clase Internacional de Vaurien que se ha venido desarrollando en la localidad pontevedresa de Combarro durante este fin de Semana Santa y que fue brillantemente organizado por el RO Yachts Club, Marina Puerto Deportivo de Combarro, la Real Federación Española de Vela y la Asociación española de la Clase Internacional Vaurien y el Concello de Poio, patrocinados por Implant Direct Iberia, La Caixa y Droguería Moderna, así como la colaboración de Astec, Servinauta, Gasteco, Supermercados Froiz, Frutas Sol, Velas Pires de Lima, Tinta Negra y el rotativo pontevedrés Diario de Pontevedra, corriendo la organización técnica a cargo de la firma organizadora de eventos náuticos, Desmarque SL.

Incertidumbre hasta el último momento para la obtención del título del Campeonato de España, ya que la única prueba que se pudo celebrar ayer implicaba también un nuevo descarte en las pruebas particulares de cada uno, con lo cual la general se apretaría aún más si cabe.

Inclusive una reclamación del que sería a la postre tercer clasificado contra el primero ponía más emoción aún, pero el jurado de protestas de la competición nacional la desestimó finalmente, y los vigueses Andrés Viéitez y Kevin Figueiras pudieron proclamarse brillantes vencedores de este campeonato de forma absoluta.

La única prueba celebrada en esta última jornada se hizo casi al límite de la hora tope para hacerlo, con un viento del Suroeste con 8 nudos de intensidad media, teniendo en cuenta que por la mañana llovió y las condiciones no fueron las idóneas para las tres pruebas.

Sensacional triunfo parcial de las chicas del ‘Auren’, Alejandra Suárez y Helena Pérez (Real Club Náutico de Vigo), seguidas de los juveniles Tirso Cerqueira y Mario Pérez (Club de Mar de Canido) y los tripulantes de la categoría absolutos Andrés Viéitez y Kevin Figueiras (Real Club Náutico de Vigo).

Curiosamente estas tres tripulaciones quedaron luego campeonas nacionales de sus respectivas categorías. De esta manera con cuatro jornadas intensas que se iniciaron el pasado jueves dio por concluido en Combarro el Campeonato de España de la Clase Vaurien.

Clasificación general

1.- Andrés Viéitez/Kevin Figueiras (RCN Vigo) 17 puntos

2.- Zampacavallo/Francés (Club Naval San Vincenzo) 18 puntos

3.- Cerqueira/Pérez (Club de Mar Canido de Vigo) 22 puntos

4.- Suárez/Pérez (Real Club Náutico de Vigo) 25 puntos

5.- Cristos/Santirso (Real Club Náutico de Vigo) 33 puntos

6.- Antonio Pérez/Jacobo Pérez (Real Club Náutico de Vigo) 36 puntos

Femenina

1.- Alejandra Suárez/Helena Pérez (Club de Mar Canido) 25 puntos

2.- Patricia Suárez/Pilar Amaro (Real Club Náutico de Vigo) 43 puntos

3.- Cristina Cerqueira/Adriana Martínez (Real Club Náutico de Vigo)113 puntos

Juvenil

1.- Tirso Cerqueira/Mario Pérez (Club de Mar de Canido) 22 puntos

2.- Alberto Viejo/Miguel Gómez (Real Club Náutico de Vigo) 94 puntos

3.- Carmen Cabanelas/David Fernández (Ro Yachts Club) 110 puntos

Máster

1.- Francesco Zampacavallo/ Carlos Francés (CN San Vicenzo) 17 puntos

2.- Angel Puente/Manuel Puente (Conty Esqui Club 127 puntos

3.- Rafa García-Iturri/Manuel García-Iturri (CV Santoña) 171 puntos

Cuatro jornadas intensas y entrega de premios en Combarro

Una vez concluida la única regata que se celebró en aguas de la Ría de Pontevedra correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato de España se procedió a la entrega de premios que se desarrolló en la tarde de ayer en la sede del Puerto Deportivo de Combarro.

La concelleira de Deportes de Poio, Margarita Caldas, el presidente de la Federación Gallega de vela, Manuel Villaverde; Manuel Cameans, administrador el Puerto de Combarro, y Angel Puente, secretario nacional de la Clase Vaurien, entre otros, presidieron el acto de acto de entrega de medallas y premios al que asistieron todos los participantes del Campeonato de España de la Clase Internacional Vaurien.

De esta manera se puso punto final en Combarro a una cita nacional que fue del agrado de participantes y de todos los aficionados a la vela que pudieron disfrutar durante los últimos cuatro días de regatas de mucho interés.

Para el Ro Yachts Club y para Marina Puerto Deportivo de Combarro este Campeonato de España ha servido para poner de manifiesto su capacidad organizativa de pruebas de alto nivel ya que esta era la primera vez que organizaban un evento a nivel estatal y además de una clase de las más destacadas en España como es la Clase Internacional Vaurien.

Fueron cuarenta embarcaciones las que lucharon desde el pasado jueves en aguas de la Ría de Pontevedra por buscar los puesto más significativos del podio en sus distintas categorías.

Comentarios