La Pedestre de Monte Porreiro se consolida

Elías Domínguez y Leticia Domínguez ganan la quinta edición de una prueba en la que tomaron parte un total de 332 atletas

Ni el frío, ni la tímida lluvia ni el viento sirvieron de impedimento para que la tercera cita del Circuito de Carreas Populares de Pontevedra celebrada en Monte Porreiro volviese a celebrarse en plenas condiciones, aunque con menos participación que la pasada edición. En esta ocasión, un total de 322 atletas tomaron parte en las categorías absolutas y desafiaron a las condiciones meteorológicas en la V Carrera Pedestre de Monte Porreiro Gran Premio UNED.

Elías Domínguez, un viejo conocido en estas pruebas, quiso repetir triunfo después de imponerse en la pasada Urban Trail Night de Pontevedra hace apenas dos semanas, y el domingo logró volver a subirse a lo más alto del podio con un tiempo de con un tiempo de 26 minutos y 36 segundos, convirtiéndose en el corredor más rápido en completar el recorrido de 8 kilómetros, con dos vueltas a un exigente circuito de 4 kilómetros con salida y llegada en el Mirador de Monte Porreiro.

Lo siguieron muy de cerca en el podio de la categoría masculina Amadeo Abal (26:42) y José Antonio Ramallo (27:26), segundo y tercero respectivamente. Amadeo Abal se quedó a las puertas de la primera plaza, ya que llegó a la par con Elías Salvador hasta los últimos metros, donde se acabó imponiendo Elías por tan solo seis segundos de diferencia en lo que se convirtió en toda una exhibición de poderío.

Por su parte, en categoría femenina la vencedora fue Leticia Fernández con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, que se impuso con solvencia a Saleta Aboy (34:16), que también finalizó en segunda posición en la pasada Urban Trail Night, y Mari Ángeles Castro (35:01), que completó el cuadro de honor.

La prueba absoluta comenzó a las 12.00 horas desde el Mirador de Monte Porreiro, los corredores completaron un recorrido de dos vueltas, realizando un total de ocho kilómetros en los que los participantes tuvieron que lidiar con el frío matutino, que se convirtió en el principal inconveniente de una carrera con menor participación que la pasada edición, pero con el mismo espíritu runner de siempre, que hizo las delicias de unos corredores a los que la subida situada justo antes de llegar al mirador se les hizo de lo más duro de una bonita prueba.

No tardaron mucho los favoritos y favoritas en distanciarse del resto de corredores, formando una hilera casi ininterrumpida en donde los más de 300 corredores disfrutaron de un recorrido ameno en el que demostraron su buena preparación. El buen ambiente y las risas no faltaron en una prueba que, un año más, demostró que Monte Porreiro esconde un alma deportiva del que este domingo se beneficiaron los participantes en la prueba.

Por su parte, la carrera infantil tuvo lugar a las 11.10 horas con una buena participación, mientras que la carrera de la categoría juvenil se celebró a las 11.40 horas con buen ambiente y numerosos corredores, justo antes de la hora de salida de la competición absoluta.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios