La permanencia, a un paso

Claudia dispara a puerta ante Peke y dos jugadoras del Universidad de Alicante en el partido en A Seca. (Foto: Javier Cervera)
photo_camera Claudia dispara a puerta ante Peke y dos jugadoras del Universidad de Alicante en el partido en A Seca. (Foto: Javier Cervera)

El Poio Pescamar FS podría certificar matematicamente la permanencia en Primera División de fútbol sala femenino mañana por la tarde ante el Universidad de Alicante ( 19.00 horas, Pabellón Universitario-Alicante ). Una victoria o un empate le servirían a las rojillas para estar salvadas y eso es lo que buscarán las poienses ante el cuarto clasificado, al que vencieron en la primera vuelta por cinco goles a tres.

Tras una semana de descanso, el Poio Pescamar FS llega a este duelo con las fuerzas renovadas y con la idea clara de que será un encuentro complicado. Aún así, la concentración será clave de nuevo y que el equipo salga totalmente centrado a la pista desde el minuto uno será fundamental. Ya sorprendieron las rojillas en la primera vuelta y lo intentarán de nuevo, con una sola diferencia: han ganado experiencia en la categoría.

Además, las de Marcio Santos vienen de perder el derbi ante el Cidade das Burgas y ahora buscan reponerse de la derrota, sabiendo que la permanencia está más cerca y ya tienen una plaza en la máxima categoría del fútbol sala femenino prácticamente asegurada. De hecho, los números de las rojillas son excepcionales hasta el momento, siendo uno de los equipos revelación en su estreno en primera.

Por su parte, el Universidad de Alicante llega sin ninguna baja pero acumula dos jornadas sin ganar (un empate ante el Ponte Ourense y una derrota frente al Roldán FSF). De hecho, las alicantinas están obligadas a ganar para conservar su cuarto puesto, ya que el Roldán FSF está solo un punto por debajo.

Apoyo de la afición

El Poio Pescamar FS ha llegado a donde está no solo por el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y las jugadoras del club, sino por el apoyo de su afición, que partido a partido no ha abandonado a las rojillas en A Seca e incluso se ha desplazado a algunos partidos fuera de casa. Por ello, una victoria hoy sería un gran premio para todos esos aficionados que acompañan a diario al club.

Comentarios