domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Pesadilla en Preferente

Javi Pazos intenta frenar a un jugador del Alondras en el partido de este domingo
Javi Pazos intenta frenar a un jugador del Alondras en el partido de este domingo
El Portonovo y el Sanxenxo, que acumula cuatro derrotas consecutivas, vuelven a tropezar ►El Villalonga sigue ganando en una jornada con grandes sorpresas en Tercera

No es buen momento para los equipos del Concello de Sanxenxo. El Xuventú Sanxenxo y el Portonovo continúan sin ganar esta temporada. Aun así, ambos equipos están demostrando un buen nivel esta temporada, pero les falta acierto de cara a portería.

El Portonovo empató sin goles en la cancha del Polígono. No es mal resultado para ser un encuentro a domicilio, pero los de Borja Burgos acumulan cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos empates). En la próxima jornada, los arlequinados reciben al Porriño Industrial, que suma cuatro victorias consecutivas y se mantiene en la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Xuventú Sanxenxo lleva cuatro derrotas consecutivas. Sigue acusando las bajas y la falta de gol. A ello hay que sumar que ayer terminó con dos hombres menos sobre el terreno de juego, algo que le puso el partido ante el Arenteiro muy cuesta arriba. Con ello, el Sanxenxo continúa más cerca de la zona baja que de la alta mientras que su rival continúa como líder de la competición.

Tampoco le fue muy bien al Unión SD O Grove. El equipo que dirige Nel Blanco es cuarto por la cola tras la derrota ante el Porriño Industrial, un equipo que continúa al alza y que está a las órdenes de Rubén Sotelo. Los mecos poco pudieron hacer en la cancha porriñesa ante el potencial del rival. Además, en la próxima jornada los de Nel recibirán al Valladares, otro conjunto complicado.

El que sí que va por buen camino es el Moaña. Poco a poco sigue sumando buenos resultados. Ayer volvió a puntuar fuera de casa y lo hizo en la cancha del Mondariz. De esta forma, se mantiene en una cómoda posición en mitad de la tabla.

También va como un tiro el Estradense. Es tercero a solo dos puntos del líder, el Arenteiro, tras conseguir una importante victoria en la cancha del Erizana. De hecho, tiene la oportunidad de terminar en el primer puesto de la tabla en la próxima jornada, ya que se enfrenta al conjunto de O Carballiño en el Novo Municipal da Estrada. Si gana y el Atios no lo hace ante el Ourense CF, el equipo del Deza será nuevo líder de la categoría.

Sorpresas en Tercera


La jornada en Tercera División llegó con varias sorpresas como la victoria del Bergantiños sobre el Racing Villalbés, al que dejó fuera del liderato. De hecho, ahora en ese primer puesto está el Rápido de Bouzas, que venció al Céltiga en el Baltasar Pujales. Tras un muy buen inicio de liga, los de Edu Charlín sumaron la segunda derrota consecutiva, aunque se mantienen en mitad de la tabla.

Por su parte, el Villalonga se impuso al Alondras tras un muy buen partido en el que supo medir los tiempos. Los celestes anotaron a la media hora de juego y después supieron aguantar los ataques del equipo que dirige Jacobo Montes. La única mala noticia del choque ha sido la lesión del central celeste Martín, que en una jugada recibió un balonazo en una muñeca. El futbolista tuvo que retirarse en el minuto 52 y podría tener afectado el radio.

Por otro lado, el Ribadumia consiguió salvar un empate en la cancha del Choco. Ambos conjuntos buscaron los tres puntos, pero los de David Sierra no están en su mejor momento. Los problemas de salud del delantero Changui han preocupado a todo el grupo y eso se vio en el partido. Pese a ello, el Ribadumia supo estar sobre el terreno de juego y aguantar el 0-0 hasta el final.

Por su parte, el Arosa remontó de forma memorable un 0-2 en contra que le había marcado el As Pontes. El 2-2 llegó en el minuto 86 y sentenció Eloy en el 89 para dar la victoria a su equipo. Con ese resultado, el Arosa se coloca en tercera posición, entrando con lo cual en puestos de play-off. En la próxima jornada, los de Jorge Otero se enfrentarán al Dubra, conjunto de la zona baja que necesita puntuar sí o sí. Además, el Céltiga recibe al Choco.

Pesadilla en Preferente
Comentarios
ç