La plantilla del Teucro da el primer aviso

Los jugadores del Teucro, tras mantener una reunión con la directiva el pasado miércoles, se han cansado de esperar de brazos cruzados a que se solucionen los problemas económicos del club y han decidido dar un paso al frente. La primera medida que ha tomado la plantilla ha sido la de informar de la situación que está viviendo y solicitar el apoyo de todos los agentes de la ciudad de Pontevedra para que la entidad salga adelante.

El club azul debe a los jugadores del primer equipo tres nóminas, que en 17 días serán cuatro si no cambia la situación. Esto unido a que la sentencia del caso Coque Fontenla está en vía de ejecución, lo que implicaría el embargo de las cuentas del club, los jugadores no descartan tomar medidas más drásticas en las próximas semanas. Su próximo paso será en el derbi de mañana ante el Frigoríficos del Morrazo, en el que harán una reivindicación que no han querido adelantar (se espera algo similar a lo que hicieron en su día los jugadores del Pontevedra, comenzar el partido sentados o arrodillados en la pista, o salir con una pancarta o camisetas).

El capitán del primer equipo, Dani Benaches, comentó también que van a solicitar reuniones a nivel individual con las fuerzas políticas para buscar soluciones.

''Los continuos problemas de esta temporada no han afectado al rendimiento del equipo. El objetivo de la fase de ascenso está conseguido y nadie puede juzgar la actitud de los jugadores, que han dado la cara en todo momento. Tenemos una preocupación muy grande. Las gestiones que ha hecho el club no han dado sus frutos y nosotros reclamamos ayuda en esas gestiones porque el futuro del Teucro pende de un hilo'', dijo Dani Benaches en la rueda de prensa que ofreció ayer la plantilla y el cuerpo técnico.

''Necesitamos que los empresarios, las instituciones, los socios y la ciudad apoyen para que el Teucro salga adelante'', solicitó el pivote vigués.

Por ahora no hay plante

Benaches destacó que por ahora no se han planteado la opción de no jugar la fase de ascenso a Asobal, pero que la plantilla lo discutirá si no se llega pronto a una solución. ''No estamos amenazando con una huelga'', afirmó el pivote vigués, ''si las instituciones o empresarios con su gestión ayudan al Teucro, seguramente no habrá que tomar ningún tipo de medida''. Rafa Dasilva, por su parte, señaló que ''lo de la huelga no lo hicimos porque no pensamos en llegar a esta situación tan grave, creíamos que al Teucro lo iban a ayudar. Fuimos respetuosos durante todo el año, hemos jugado partidos, hemos estado callados, pero ahora vemos que esto se va a pique''.

El entrenador, Modesto Augusto, recordó que la plantilla ha tenido ''un comportamiento excepcional'' esta temporada, ''ha hecho un gran esfuerzo, algunos han reducido su salario en verano y han respondido siempre''.

Rafa Dasilva recordó que en el 60% de la plantilla del Teucro ''no hay sueldos desorbitados, la gente necesita dinero cada mes para sobrevivir. Sabemos que los empresarios no son los culpables de la situación, pero les pedimos ayuda, porque si Coque ejecuta la sentencia, nosotros no cobramos y el club desaparecerá''.

Por otra parte, el Comité de Competición no ha sancionado al lateral derecho por su roja directa ante el Pozoblanco, por lo que podrá jugar mañana.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios