A la primera plantilla de la Sociedad Deportiva Teucro se le deben actualmente los meses de noviembre y diciembre

La primera plantilla de la Sociedad Deportiva Teucro vuelve a sufrir los inconvenientes en los retrasos del pago de sus nóminas. El club teucrista que preside Evaristo Estévez sigue con problemas a la hora de poder tener dinero en caja y eso se traduce en no poder atender a los emolumentos de la plantilla del equipo Asobal y al cuerpo técnico. En estos momentos a todo el grupo que configura la primera plantilla se le adeuda los meses de noviembre y diciembre con lo que vuelven a vivir una situación compleja de cara a poder afrontar una vida normal.
Este problema ya surgió desde que comenzó la presente campaña en Asobal ya que Diario de Pontevedra pudo conocer en su día que la directiva aún le adeudaba en el mes de octubre las nóminas del mes de septiembre y octubre e incluso a los que participaron del ascenso a la Asobal desde la División de Honor B se le debía la prima por el cambio de categoría. La directiva que preside Evaristo Estévez gestionó con celeridad los recursos económicos que tenía ante la falta de tesorería y a través de cerrar compromisos con firmas patrocinadoras pudo hacer frente a esas nóminas.
Además se pudo comprobar que la camiseta del primer equipo empezó a lucir sus sponsors bien avanzada la competición ya en pleno mes de noviembre.
Sin embargo, esa respuesta inmediata para que la plantilla no tomara cartas en el asunto (en una entrevista que realizó Diario de Pontevedra con Daniel Bencaches y Vladimir Bozic para analizar la situación del equipo en el tramo final de la primera vuelta, el portero croata tenía muy meditada la decisión de marcharse y aceptar otras ofertas si no había respuesta por parte de la directiva) ha sido una solución provisional para no alargar mucho la espera y evitar una medida más drástica por parte de algunos jugadores.
A 15 de enero, la plantilla noha recibido aún las nómias de noviembre y diciembre y es posible que la de enero del presente año se pueda retrasar también.
Daniel Benaches, el nuevo capitán de la formación teucrista, después de la renuncia de Coque Fontenla de seguir llevando el brazalete, confesó ayer a este periódico que precisamente en la noche de ayer había mantenido una conversación telefónica con el presidente azul, Evaristo Estévez para analizar como estaba la situación y que soluciones se podría encontrar.
Según confesó el veterano pivote de la formación teucrista el máximo mandatario teucrista prometió al pivote azul que la situación se iba  a arreglar en breves fechas y que no pasaría del mes para hacer efectivas las dos nóminas retrasadas.
Benaches aseguró que “todos sabemos como es la situación económica porque ya le hemos vivido desde principio de temporada. Sabemos que la directiva está trabajando en este sentido, y tengo que tener confianza en el trabajo de los directivos. Vamos a tener paciencia”. Lo que solicita el pivote es que “es preocupante que la mayoría de los patrocinadores que están en la camiseta no sea de empresas de Pontevedra. Si queremos tener un equipo en Asobal en Pontevedra tenemos que respaldarlo desde nuestra ciudad”.
En otro orden de cosas y a nivel extricamente deportivo, la plantilla ayer sólo tuvo sesión de balneario y hoy habrá sesión de entrenamiento por la tarde.n

Comentarios