La polémica con Roelio llega al Telediario de La 1

La edición del mediodía de los informativos de la televisión pública se hizo eco, a través de un reportaje, de la polémica sembrada por el rotativo catalán Mundo Deportivo con Roelio

La polémica por Roelio subió en la jornada de ayer otro escalón. La célebre mascota del Pontevedra CF, considerada la más fea del mundo del deporte por el rotativo catalán Mundo Deportivo, tuvo ayer su dosis de protagonismo a eso de las 15.45 horas en el telediario de La 1 de Televisión Española.

Durante la emisión de las noticias sobre deportes, el estadio de Pasarón y la mascota granate fueron los protagonistas de minuto y medio de ‘gloria’ televisiva. El motivo, en palabras del presentador Sergio Sauca, "nadie quiere tener la mascota más fea, pero hay clasificaciones para todo".

Durante el transcurso del reportaje, es la propia mascota la que se defiende de las acusaciones del diario deportivo catalán. "Me acusan de ser la mascota más fea del mundo...y digo yo, ¿se habrán visto ellos en un espejo?, porque yo de feo no tengo nada, soy un hueso normal y corriente", comenta Roelio de forma satírica.

En el reportaje también aparece la presidenta de la entidad granate, Lupe Murillo, que destaca su decepción por la supuesta fealdad de la mascota del equipo. "Nos ha dolido mucho, porque nos sentimos orgullosos de una mascota como Roelio, que significa lo que fue el '‘Hai que roelo!’', toda una época gloriosa en este club. Creo que es algo histórico, y que nos tilden con la mascota más fea del mundo nos ha dolido, vamos a defenderla siempre", concluyó Lupe Murillo ante las cámaras de Televisión Española.

Antes de esta cuota de protagonismo en la televisión, el club granate ya había organizado la entrega de 11.000 pegatinas en el campo de Pasarón mañana, antes del comienzo del partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda División B, que medirá al equipo dirigido por Luisito y al Haro Deportivo. De esta manera, el Pontevedra espera poder dedicarle la victoria y el ascenso a Roelio.

Comentarios