Convocatoria

Teresa Abelleira estará en la vuelta de la Irmandiña

La jugadora está convocada por la selección gallega absoluta de fútbol para el amistoso de este jueves ante Cataluña en A Lomba
La presentación del encuentro que tendrá lugar este jueves en A Lomba (Vilagarcía)
photo_camera La presentación del encuentro que tendrá lugar este jueves en A Lomba (Vilagarcía)

La Federación Gallega de Fútbol anunció este martes la convocatoria de la selección femenina de que jugará el jueves a partir de las 19.00 horas en el campo de A Lomba de Vilagarcía de Arousa, un encuentro de carácter amistoso con la selección de Cataluña como rival.

Los seleccionadores Quin Valbuena y Susú Cores han convocado para este encuentro a un total de 18 jugadoras entre las que destaca la pontevedresa Teresa Abelleira, que actualmente juega en las filas del Deportivo de la Coruña.

El regreso de las selecciones gallegas, tanto masculina como femenina, comenzó el pasado 20 de mayo con el combinado de los chicos. Por aquel entonces fue imposible reunir a las mujeres por los numerosos compromisos de las jugadoras profesionales (la competición no terminó hasta finales de junio). Cabe destacar además que el 29 de diciembre del 2008 Galicia jugó su último partido con su selección absoluta. Fue ante Baleares (7-1) en el estadio pontevedrés de Pasarón, con 2.500 personas en las gradas.

En el caso concreto de la pontevedresa Teresa Abelleira, después de vestir en dos ocasiones la camiseta nacional de la Sub 16 de fútbol, así como de formar parte de la selección Sub 17 femenina de fútbol sala, la jugadora de la ciudad del Lérez vuelve a cumplir un sueño deportivo al defender la camiseta de la selección gallega absoluta de fútbol, un honor que compartirá este jueves con otras 17 jugadoras llegadas de equipos de toda España y del extranjero.

Comentarios