La Praza de España se llena de baloncesto

PON2408P59F4.JPG
photo_camera PON2408P59F4.JPG

La Praza de España acogió ayer una auténtica fiesta de baloncesto, con la celebración del XIII Torneo Urbano 3x3 que organiza el Club Baloncesto Arxil.

A Ferrería dejó paso este año a la nueva ubicación, donde se colocaron las doce canchas que albergaron 225 partidos entre las 11 y las 20 horas. En total, se dieron cita 72 equipos, que disfrutaron de una jornada diferente a pocos días del comienzo de los entrenamientos. Además, también se disputaron los siempre atractivos concursos de triples y tiros libres.

«Funcionó todo muy bien. Vivimos un día de muchísimo calor, pero creo que la ubicación estuvo muy bien, la gente estuvo contenta y hubo deportividad en los enfrentamientos, que eso es muy importante», indicó Milagros Sanmartín, presidenta y entrenadora del Arxil, entidad que enmarca este evento entre las actividades de su 30º aniversario.

La Praza de España no solo estaba repleta de jugadores, sino también de padres y curiosos, que descubrieron el formato 3x3 de baloncesto, que a pesar de su antigüedad, cada vez gana más adeptos. En este torneo en concreto los encuentros finalizaron a los 15 minutos o cuando un equipo llegaba a 21 puntos.

Asimismo, uno de los puntos de diferenciación es el hecho de que entre los pequeños no hay categoría masculina o femenina, sino que se enfrentan entre sí en un cuadro común: «Cogen vínculos diferentes. El jugar entre diferentes sexos acostumbra a las chicas a la dureza de lo chicos y a ellos a ser más tolerantes».

«El torneo viene bien para empezar a entrenar. Además, el hecho de tener que arbitrarse ellos mismos, les hace acostumbrarse a ser sinceros», comenta Milagros.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron ‘Pamesa la de mi casa’ (sénior masc.); ‘Pirofisas’ (sénior fem.); ‘American’ (júnior masc.); ‘Unicaja de Tampax’ (júnior fem.); ‘76ers’ (cadete masc.); ‘Pontebasket’ (cadete fem.); ‘Conexión Galicia’ (infantil masc.); ‘Basketboll’ (infantil fem.); Cortegada (mini fem.) y ‘Minicracks’ (benjamines). Además, ‘Taylor’ ganó el concurso de triples, Mariña Vázquez el de tiros libres infantil y Carolina Sánchez el de tiros libres para los más pequeños.

Salvo alguna lesión, totalmente habitual, se vivió una jornada «sin apenas problemas» de un evento que ya piensa en su 14ª edición.

Comentarios