La primera gran cita del deporte en Pontevedra

PONTEVEDRA. El primer gran evento de 2014 en Pontevedra se celebra mañana. Es el Campeonato de España júnior de Combate, en el que se juntarán las jóvenes promesas españolas del taekwondo, que lucharán por alzarse con el título nacional.

El evento se llevará a cabo en sesiones de mañana y tarde en el Pabellón Municipal de Pontevedra, que estará habilitado con seis tapices para que compitan los 278 participantes (todos ellos nacidos entre 1997 y 1999). De ellos, 28 serán gallegos (14 en categoría masculina y 14 en femenina).

Entre ellos se encuentran tres pontevedreses. Por un lado Sara Cortegoso (Mace Sport), que competirá en la categoría -46 kilos. Además, estarán Rubén Trotiño e Iván García, del gimnasio Mat’s. Rubén tendrá que competir en -73 kilos e Iván en -78 kilos. Los tres optan a medalla en sus categorías.

Cabe destacar que entre los participantes gallegos, cuatro fueron medallistas en la edición anterior del Campeonato de España júnior de Combate celebrado en Marina D’Or, Oropesa del Mar. Así como la que fue campeona de España cadete en 2013, Myriam García. Además, la Federación Galega quiere mejorar el registro logrado en la última edición, en la que se consiguieron ocho medallas (tres oros y ocho bronces).

Este es el primer evento de las doce grandes citas que se celebrarán en Pontevedra durante este año 2014. Será una oportunidad única para ver a las jóvenes promesas del taekwondo español, así como a las gallegas. Además, es un evento abierto al público, por lo que cualquiera se puede acercar al Pabellón Municipal de los Deportes para ver en directo una competición de este estilo, algo que no se puede hacer todos los días.

Por otro lado, el Campeonato de España júnior de Combate también es una oportunidad para dar a conocer el deporte y para que los luchadores gallegos estén acompañados de sus familiares en una prueba de este estilo y tengan el apoyo de sus compañeros de club, que podrán acercarse también a las instalaciones.

Respecto al tema económico, esta es una prueba que tendrá un impacto importante, ya que de inicio se esperaban 250 participantes y esa cifra se ha incrementado a 278 deportistas que pasarán parte del fin de semana en la Ciudad del Lérez. Asimismo, es otra forma de dar a conocer Pontevedra entre los jóvenes españoles que acuden a la cita.

Comentarios