La primera roja de Ramos

El segundo entrenador del Pontevedra Club de Fútbol fue expulsado el pasado domingo por protestar una mano de un jugador del Sanse

Sanse-Pontevedra 12 (18-11-[1]
photo_camera Jesús Ramos, saliendo expulsado de la Nueva Matapiñonera. ADG-MEDIA

Al filo del descanso del partido entre el San Sebastián de los Reyes y el Pontevedra Club de Fútbol, el colegiado del encuentro, Gallego Gambín, tuvo a bien (o a mal) expulsar por primera vez en su carrera como técnico a Ramos, Jesús Ramos, segundo entrenador del equipo granate.

El colegiado explicaría en el acta, al final del encuentro, que el ayudante de Luismi fue privado de seguir en el campo por "protestar a viva voz y con ambos brazos en alto, abandonando su área técnica, una de mis decisiones". 

El árbitro de la contienda no recurrió ni a un aviso ni a una advertencia. Oyó una reacción en el banquillo del Pontevedra y, previo asesoramiento de su asistente, tomó una decisión. No pudo presenciar lo que había sucedido. En un primer momento hizo el ademán, incluso, de echar del banquillo a Miguel Arcos.

Inicialmente, el colegiado creía que el autor de la protesta era el preparador físico, Miguel Arcos

Pero finalmente el encargado de vigilar la banda señaló al auténtico infractor y el colegiado no esperó una segunda oportunidad para mandarlo a la caseta.

Al día siguiente, Ramos explicó cómo se produjo la situación. Al final del primer tiempo, Álvaro Zazo, jugador del Sanse, golpeó el cuero con la mano. "Creíamos que era una acción merecedora de segunda tarjeta amarilla. Al final, la aplicación del reglamento se basa mucho en interpretaciones. Yo veo que Zazo se lleva el balón con el brazo en una acción en la que habríamos tenido una situación favorable para atacar" y, debido a ello, reacciona.

La acción podría haber cambiado el desarrollo del enfrentamiento. "Sería la segunda tarjeta amarilla de Zazo, por eso me levanté del banquillo, para pedirla. El árbitro vino hacia mí, en ese momento el línea le dijo que fui yo y me expulsó".

Ramos revela que es la primera vez que lo echan siendo técnico y también la primera vez que lo expulsan por protestar, incluida su etapa como futbolista. 

"Para mí fue algo exagerado. Como entrenador nunca me había pasado y como futbolista solo por lances del juego, tres veces". Echó de menos algo de mano izquierda en el trencilla. "Podría haberse acercado a mí y advertirme verbalmente, pero optó por expulsarme a la primera. Hay que asumirlo y reflexionar para evitar que vuelva a suceder", reconoció.

Ahora, Ramos espera que la sanción no sea desproporcionada, sobre todo para poder echar una mano a Luismi durante los encuentros.

Estoy fastidiado. Luismi se quedó sin su mano derecha durante más de la mitad del partido

"Él y yo hablamos mucho durante el partido para tomar decisiones. Luismi se quedó sin su mano derecha más de la mitad del partido. Estoy fastidiado".

El segundo entrenador granate vio lo que restaba de encuentro dominical desde la grada de la Nueva Matapiñonera, sentado al lado de "nuestros aficionados que, por cierto, eran bastantes". 

"Desde arriba se ve mucho mejor el fútbol". Desde allí contempló a un Pontevedra que mereció más ante un rival mucho más eficaz. "Nos faltó dominar las áreas. Ellos tienen mucho talento arriba. No culminamos las ocasiones, ni fuimos resolutivos. Pero nos quedamos satisfechos porque los jugadores fueron muy agresivos contra el actual líder. Nos gustó lo que vimos: el equipo siguió la línea de lo que demostró en la segunda parte contra el Fabril".

Sobre los goles encajados, señaló que "fueron errores no forzados, como se dice en el tenis, que al final te penalizan. Junto al partido contra el Internacional, fue uno de los días en los que tuvimos más ocasiones", destacó el técnico.

Cuando menos, la plantilla acabó con la cabeza alta. "Vi al vestuario entero y motivado. Lo noté reforzado. Merecimos algo más por el buen juego y el buen trabajo. Noté a la gente fastidiada por la derrota, pero convencida con lo que había hecho y de que ese debe ser el camino a seguir para obtener buenos resultados".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios