La recompensa al esfuerzo

Los premios HQR! reconocerán el trabajo a los mejores deportistas e instituciones deportivas por la labor de fomento de la actividad física

Miembros del jurado de los Premios HQR! 2018. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Miembros del jurado de los Premios HQR! 2018. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva acoge este viernes por la tarde la gala de entrega de la primera edición de los Premios HQR! 2018 (19.30 horas), en la que se reconocerá el trabajo de los mejores deportistas del año, pero también de las distintas instituciones deportivas por su labor en el fomento de la actividad física.

El jurado, compuesto por Antonio de Cora, consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra; Arturo Ramírez, gerente de Construcciones Ramírez; Carlos Souto, representante de la Universidade de Vigo; Modesto Martínez Pillado, columnista; Miguel Ángel Rodríguez, director de Diario de Pontevedra; David Acevedo, redactor jefe de Deportes de Diario de Pontevedra; el director comercial de Construcciones Ramírez y los periodistas Gemma Martínez y Jorge Gómez decidió, la semana pasada, que el premio a mejor deportista del año sea para el triatleta Pablo Dapena, tras proclamarse campeón del mundo de larga distancia en Fyn, Dinamarca, en el mes de julio.

Por otro lado, la futbolista Teresa Abelleira será galardonada con el premio a mejor deportista promesa, después de conseguir el oro en el Campeonato de Europa con la selección española sub-19. En cuanto a los premios colectivos, el premio de mejor equipo de 2018 será para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz y el de mejor equipo promesa para el conjunto cadete de As Triscas.

Por último, Adrián Paz será reconocido como el mejor técnico de este año; la iniciativa Loita na escola se llevará el galardón a mejor proyecto educativo; y el CW Pontevedra conseguirá el premio al mejor proyecto de base.

El momento más emotivo del acto, que estará abierto al público, llegará con el Premio Efeméride, que se entregará a José Luis Torrado Casal, uno de los mayores representantes del deporte pontevedrés. Cabe recordar que por sus manos pasaron grandes deportistas internacionales, como Javi Gómez Noya o Vicente del Bosque, e incluso internacionales que acudieron a su consulta para ser tratados de sus lesiones por él.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios