Una prueba al alcance del público

La regata de Cruceros del Club de Mar de Aguete cumple su XIX edición

La competición es una de las dos que se disputan en Galicia puntuables para el Nacional
Un momento de la presentación
photo_camera Un momento de la presentación

El Real Club de Mar de Aguete presentó este martes la XIX edición de la Regata de Cruceros de Aguete, que se disputará el próximo fin de semana en aguas de la Ría de Pontevedra. 

La cita constará de tres pruebas: una regata costera sobre unas 20 millas, que se llevará a cabo el sábado, y dos recorridos técnicos sobre seis millas cada uno el domingo. 

El vencedor del sábado obtendrá el premio Capitán de Corbeta Jaime Janer. El domingo, cada una de las regatas sotavento-barlovento servirá para entregar los preimos Concello de Marín y Porto de Marín. 

El acto se llevó a cabo en la sede del Real Club Mar de Aguete en Seixo, y contó con la presencia del presidente del club, Manuel Torres; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el presidente de la Federación Galega de Vela, Manuel Villaverde; el secretario general del Puerto de Marín, José Carlos Navarro; el secretario de la Comisión Naval de la Escuela Naval, Miguel Torres; el jefe del Distrito Marítimo de Marín, Carlos Alonso; el delegado de Murimar, Jorge Cancela; el jefe de Relaciones Institucionales de Setga, Iago Barbeito, y el nieto de Jaime Janer, Jaime Juaquotot Janer. 

La organización espera contar con la presencia de 40 embarcaciones. Los participantes tienen de plazo hasta el 29 de julio para inscribirse. Ya han garantizado su presencia en la prueba algunos barcos de renombre como el Oral Group, el Solventis, el Inosa, el Arroutado, el Ryagrass, el Sirius V, el Aldán, el Mirfak, el Sebrala 2, el Aguieira, el Grifo o el Santiago Roma Rías Baixas, entre otros. 

La regata se ha convertido en un referente en el mundo de la vela. Es una de las dos únicas de Galicia puntuables para el Campeonato de España de Cruceros.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios